¿Qué ventajas tiene adoptar una mascota adulta?

Lima.- Al momento de optar por tener una mascota en casa, una de las grandes alternativas es recurrir a la adopción. Sin embargo, muchas personas y familias suelen fijarse en la edad del can o felino, dejando de lado a las mascotas adultas y prefiriendo a los cachorros.

Y es que, muchos desconocen las ventajas de tener un perro o gato adulto. Es por ello que Anaís Anaya, fundadora y actual directora del albergue Voz Animal, brinda un listado que debes considerar si planeas adoptar una mascota próximamente:

Gratitud

Desde que tomas la decisión de adoptar un compañero de cuatro patas, la mayor satisfacción es saber que le estás dando la segunda oportunidad de tener un hogar. Y aunque parezca increíble, expresan agradecimiento en su día a día y lo demuestran con lealtad de una u otra manera. 

Personalidad formada

Al adoptar un perro o gato recién nacido, no sabemos con qué personalidad nos toparemos, pues a pesar de entrenarlos, hay rasgos que no se pueden modificar. Por el contrario, una mascota adulta ya tiene una personalidad establecida y, las personas que la cuidan en el albergue pueden comentarte qué cosas le gustan o cuáles le disgustan, cómo tratarla, etc., siendo mucho más fácil el proceso de adaptación.

Son más educados

Una mascota adulta ya pasó por la etapa de “exploración” que muchas veces consiste en jugar con zapatos, puertas, electrodomésticos, sillones, etc. Por el contrario, buscan tranquilidad y paz en la compañía de sus nuevos dueños. Instruir un cachorro toma tiempo y, además, es una inversión extra para quienes deciden buscar un entrenador. 

“Para saber identificar qué mascota adoptar, es importante recurrir a los cuidadores de albergues, quienes están en contacto diario con los animales y ver si la elección hace correlación con nuestro ritmo de vida. Desde todas las plataformas de Carsa, damos visibilidad a aquellas mascotas que buscan una segunda oportunidad gracias a una alianza que venimos desarrollando con Voz Animal en pro de la tenencia responsable y protección de los animales”, indicó Luigia Garofalo, Head of Marketing de Integra Retail. 

Para finalizar, recuerda que, si adoptas un perro anciano o cualquiera que se encuentre en un refugio, te ofrecerán todo su cariño a cambio de tu compañía.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram