Deportes

Queremos poner a Ayacucho en los ojos del mundo

El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Jorge Luis Farfán Quintana, participó de la Reunión de Articulación Multisectorial e Intergubernamental en la provincia de Huamanga (Ayacucho) y en su exposición sobre los avances en la organización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, enfatizó que las obras serán culminadas en el tiempo establecido porque “queremos poner a Ayacucho en los ojos del mundo”.

El evento lo encabezó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén Olaya, acompañado de los ministros de Educación, Morgan Quero, de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Angela Hernández y de Defensa, Walter Astudillo.

“Legado tiene un gran trabajo por hacer. Hemos recibido la confianza de la PCM para organizar los Juegos Bolivarianos 2024. Van a llegar representantes de diez países, habrán más de mil 300 deportistas que participarán en 24 deportes. Huamanga va a estar de fiesta. En total tendremos dos mil 200 personas en once días de competencia donde toda la ciudad se va a reactivar”, manifestó Farfán Quintana.

Explicó que para este evento multideportivo se están generando más de 120 plazas de trabajo para profesionales de Huamanga. El programa ya se encuentra listo y laborarán en la organización desde junio hasta diciembre.

En esta importante cita también se contó con la presencia del gobernador regional de Ayacucho (Gore), Wilfredo Oscorima y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango.

Con relación a las sedes para los Juegos Bolivarianos, el director ejecutivo de Legado detalló que estas se encuentran en el Colegio Mariscal Cáceres, el Colegio Guamán Poma, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes y en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga donde estará la residencia y el comedor para los deportistas.

“Los colegios nos cederán en noviembre. Los alumnos ya están estudiando los sábados. Agradecemos al Ministerio de Educación porque lo hemos logrado juntos. Hay mucha inversión en infraestructura temporal como arreglos en las sedes que ya las estamos contratando y estarán listas en octubre”, sostuvo el Director Ejecutivo de Legado.

La Villa Bolivariana y la residencia

“La Villa Bolivariana tendrá dos torres de habitaciones y un gran comedor universitario. Se podrá albergar a cerca de 780 huéspedes. Se han empezado los trabajos el 26 de marzo. El 10 de junio cerramos el expediente técnico e iniciamos la obra máximo el 16. La empresa encargada ganó el proceso en una licitación pública a nivel nacional mediante un concurso. Llegó a un empate y por sorteo en la OSCE fue elegida, esto transparenta nuestro proceso de selección. Son empresas ayacuchanas y por eso queremos que se pongan la camiseta de Huamanga. El 31 de octubre recibiremos la obra y el 26 de noviembre podemos recibir a los deportistas”, recalcó José Luis Farfán.

“Ayacucho somos todos y lograremos tener estas obras a tiempo. Nuestro compromiso con las dos empresas es que vamos a trabajar las 24 horas. Acabaremos la Villa Bolivariana en su tiempo. Vamos a tener una inauguración de los Juegos que será apoteósica, vista en toda Latinoamérica. Queremos poner a Ayacucho y Huamanga en los ojos del mundo”, enfatizó el director de Legado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram