Quién es quién en «el menú», el nuevo thriller satírico con impronta gourmet

Lima._ Ya se encuentra en cines EL MENÚ, un nuevo thriller en clave satírica que pone el foco en el mundo de la alta cocina. En la historia, un grupo de comensales se traslada a una pequeña isla de la costa pacífica estadounidense para disfrutar de una exclusiva cena en el aclamado restaurante Hawthorn, a cargo del chef del momento, Julian Slowik (Ralph Fiennes). La cita gourmet, sin embargo, toma rumbos imprevistos cuando la majestuosa sucesión de platos se transforma poco a poco en una experiencia cargada de tensión y de secretos que salen a la luz.

Tanto en las mesas del imponente salón como en la inmaculada cocina de Hawthorn, EL MENÚ presenta una colección de personajes tan exquisitos como las preparaciones de Slowik. Para el director Mark Mylod, reunir el elenco que da vida a esos personajes fue un desafío divertido y muy satisfactorio. “Tuve mucha suerte con el reparto, pero hay un viejo dicho que asegura que cuando los guiones son buenos, pasan cosas buenas. Una de esas cosas buenas fue Mary Vernieu, la directora de casting, que es una auténtica maravilla. Le describí el tono y la forma en la que quería trabajar, con un estilo muy a lo Robert Altman, con todos presentes en escena todo el tiempo. Necesitaba actores que fueran suficientemente rápidos y seguros para llevar esto adelante y darle algo de lugar a la improvisación”, cuenta Mylod.

Al frente y al centro del mundo de Hawthorn está Julian Slowik, un chef que atraviesa su mejor momento profesional, pero que se encuentra a merced de los inversores del restaurante y tiene sensaciones ambivalentes respecto de su clientela de élite. “Es un perfeccionista y trabaja para mantener constantemente un nivel elevadísimo para gente que no lo valora realmente”, comenta el actor Ralph Fiennes, quien interpreta a Slowik.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram