Empresarial

¿Quieres emprender en la campaña navideña? 7 opciones de negocios que serán rentables en esta época

La campaña Navideña es una fecha propicia para que muchos emprendedores tengan un dinerito extra, ya que, el volumen de ventas experimenta crecimientos importantes que pueden llegar en algunos casos al 40% de la venta anual. Actualmente, nuestro país registra más de 102,000 emprendedores formales y el 83.4% del total se encuentra vinculado a actividades de comercio y servicios, con ventas mensuales de S/ 22,000 en promedio, según el Ministerio de Producción.

 

Por otro lado, también se dan cambios cruciales en los hábitos de consumo, puesto que los compradores se ven obligados a realizar muchas compras, tomar decisiones en muy poco tiempo y en condiciones muy determinadas, dando lugar a compras más reflexivas y por menores importes.

 

En esta oportunidad, Alberto Guzmán Wilcox, director de la carrera de Marketing y Gestión Empresarial de la Universidad Le Cordon Bleu, brinda siete opciones de negocio para los emprendedores que deseen obtener un ingreso extra por estas fechas navideñas:

  1. Juguetes: Esta es una opción rentable dirigida a los pequeños de la casa, ya que muchos padres de familia optarán por comprarles uno. Acude a ventas mayoristas y vende a través de plataformas virtuales.

 

  1. Árboles de Navidad y decoraciones navideñas: En estos últimos años se ha tomado mayor relevancia en vivir el espíritu navideño en casa, oficina o tienda. Puedes ofrecer tus servicios para decorar, la creatividad es lo que te hará destacar esta Navidad.
  2. Cenas navideñas: Si lo tuyo es la cocina, prepara y ofrece cenas de la temporada con un toque de innovación. Esta es una propuesta de negocio rentable, ya que actualmente las personas desean optimizar tiempos y quieren estar con menos estrés y optan por comprar cenas ya hechas y solo para servir.
  3. Empaques para regalos: Una opción de negocio infalible para esta época porque la mayoría de las personas realizan intercambio de regalos. Puedes ofrecer empaques rápidos con un toque de ingenio.
  4. Canastas navideñas: Un obsequio tradicional. Cada vez más empresas e instituciones adquieren estos productos para regalar a sus colaboradores o sortearlas. Podrías buscar una opción creativa para preparar estas canastas.
  5. Postres navideños: Son el complemento perfecto para las cenas navideñas, puedes preparar una variedad de dulces tradicionales, galletas con forma alusiva a la época navideña, entre otros.
  6. Artículos de tecnología: El crecimiento de ventas en tecnología ha incrementado en estos últimos años, podrías optar por importar algunos accesorios y venderlos en tiendas virtuales y/o market place.

“Es importante que para estas fechas tengan algunas consideraciones para su negocio, podrían actualizar su tienda online, preparar campañas navideñas para redes sociales a través de promociones por Navidad, optimizar el marketing de contenidos y la pauta digital. Adicionalmente a ello, se puede realizar la fidelización con email marketing, desarrollar concursos para la temporada, participar de ferias y eventos especiales y finalmente ofrecer facilidades de pago, dentro de las posibilidades de tu emprendimiento”, finaliza el especialista.

Las actividades comerciales en navidad deben programarse con la debida anticipación y definirse basándonos en el análisis de la información con la que necesariamente se deberá contar.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram