Actualidad

Ramal de la Línea 4 del Metro: Tránsito de vehículos se realiza con normalidad en la av. Faucett tras implementación de plan de desvíos

Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el tránsito de vehículos públicos y privados en la av. Elmer Faucett se realiza sin contratiempos ni demoras, entre el óvalo Las Américas y Lima Cargo City, donde se ejecutan obras del ramal de la Línea 4 del Metro.
El plan de desvío vehicular implementado por la empresa concesionaria de este proyecto se empezó a ejecutar el domingo 16 de junio, debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, sin que esta medida afecte la circulación de los vehículos en ambos sentidos de la av. Faucett.
Según el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los trabajos de construcción se realizan a la altura del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y de la av. Quilca.
De norte a sur (de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de transporte público, privado y de carga local que circulan por la av. Faucett, deberán ingresar a la pista auxiliar, a la altura del puente Aduanas, y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de Lima Cargo City. En el sentido contrario, los vehículos irán en contraflujo.
En el caso de los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la av. Elmer Faucett, deberán desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos, por donde también podrán ir los vehículos de transporte privado.
Personal de la ATU ha sido desplegado a varios sectores de la av. Faucett para informar a los conductores, peatones y usuarios de transporte público sobre esta medida y puedan tomar sus previsiones. Para ver el mapa con las rutas alternas habilitadas ingresa al siguiente enlace: rutas alternas.
En cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concedente de este megaproyecto, el personal de la ATU apoyará a la Policía Nacional en este plan de desvíos, con el objetivo de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
La Línea 2 es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram