Entretenimiento

RAYE revela su nuevo trabajo que desafía los géneros

Recién llegada de sus victorias récord en los BRITs Awards, la sensación global RAYE regresa con «Genesis.», un trabajo que no se encuentra dentro de los confines habituales de la palabra «sencillo».

Producido con el ganador de múltiples premios GRAMMY Rodney «Darkchild» Jerkins (Beyoncé, Michael Jackson, SZA), «Genesis.» es una nueva obra de tres actos de RAYE y una clase magistral en la disrupción de la música tal como la conocemos. Estableciendo un paralelismo a través del relato de los orígenes de su universo, RAYE eleva sus letras emocionalmente crudas y vulnerables con cuerdas y trompetas triunfantes, armonías dulces, en una redoblante y audaz, actuación perfecta, la cual es un grito de batalla divina.

«Genesis.» es un reconocimiento confrontativo de un capítulo aún no cerrado pero con una intención definida de un nuevo comienzo, tomando inspiraciones del big band, jazz, hip-hop, R&B, gospel y pop contemporáneo. De la oscuridad surge la luz y con este nuevo capítulo, un renacimiento musical está en el horizonte. Escucha «Genesis.»

RAYE «Hay una cita de Nina Simone que dice: ‘Es deber del artista reflejar los tiempos’. Esta cita lo es todo para mí y creo que la mejor manera en que puedo intentar hacerlo es a través de mi arte y mi música. Hay tanta oscuridad y dolor en este mundo en el que vivimos, y quería crear algo tan profundamente personal y tan crudo como pudiera encontrarme a mí misma sobre mi propia mente y el mundo que veo a mi alrededor. La canción es una pieza de 7 minutos que he elaborado y examinado minuciosamente durante el último año y medio, experimentando con diferentes géneros y expresiones sonoras, bajo todas las capas y las letras, el mensaje subyacente es ‘Que haya luz’. Es una oración, una súplica y un grito de ayuda y realmente espero que esta canción pueda traer algo de esperanza, de la misma manera que esta música lo hace para mí, a aquellos que más lo necesitan».

RAYE hizo historia al lograr un récord sin precedentes de seis premios BRIT este año, el mayor número de victorias para cualquier artista en un solo año, marcando un logro revolucionario para la cantante y compositora independiente en la noche más importante de la música en Gran Bretaña. Además de convertirse en la primera mujer en ganar el premio a Compositora del Año, también se llevó a casa galardones, incluyendo Artista del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Acto de R&B. RAYE dio una actuación que definió su carrera en la ceremonia, interpretando un popurrí de canciones de su aclamado álbum debut.

RAYE también recogió recientemente el prestigioso premio a Compositora del Año en los Ivor Novello Awards 2024 y tres premios en los Global Awards de este año, incluyendo Mejor Pop y Mejor Acto Británico, mientras que su colaboración con Cassö y D-Block Europe en ‘PRADA’ ganó la Mejor Canción. Esta primavera también vimos a RAYE debutar con gran éxito en Coachella, asistir a su primera Gala MET vistiendo un diseño personalizado de Fendi, ser nombrada en la lista de «Líderes de la Próxima Generación» de la revista TIME y obtener una nominación a Mejor Artista Internacional en los próximos BET Awards 2024. Además, RAYE ofreció una interpretación reveladora de «Genesis.» en Saturday Night Live, lo que llevó a que My 21st Century Blues se disparara al Top 10 de iTunes en Estados Unidos.

La cantante y compositora británica RAYE brilla como una de las estrellas más destacadas de la música actual, con ocho sencillos en el Top 20 del Reino Unido, 5 mil millones de reproducciones globales en Spotify y un historial de composiciones para los nombres más grandes de la industria. Desde su debut en 2014, RAYE ha recorrido un camino notable hacia la fama. Su tan esperado álbum debut independiente, «My 21st Century Blues», tuvo un impacto inmediato al alcanzar el número 2 en la lista oficial de álbumes del Reino Unido. Como resultado bien recibido de su trabajo autorrealizado, RAYE creó sin saberlo la canción que se convirtió en sinónimo de 2023: «Escapism.»

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram