Actualidad

Recibieron trasplante de riñón y logran llevar una vida laboral

Lima. – En el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 27 de febrero, Clavelina Solano y Edwin Estrada, pacientes que recibieron un trasplante de riñón en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, agradecen a sus donantes por brindarles una nueva oportunidad de vida y recuerdan que ser donantes voluntarios de órganos significa salvar vidas.

Luego de pasar por diálisis dolorosas, Edwin, de 31 años, recibió la noticia de que había un donante de riñón compatible con él. El equipo multidisciplinario de médicos cirujanos, nefrólogos, enfermeras y técnicos de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Nacional Cayetano Heredia le hicieron el trasplante y poco a poco fue recuperándose. Han pasado 7 años desde su operación y Edwin lleva una vida saludable, trabaja como técnico en computadoras y colabora en su hogar.

“Me dializaban todos los días y mis padres siempre se preocupaban por mi salud. Pero tras la operación, mi vida cambió. Ahora puedo trabajar como técnico de computadoras y dedicarme a otras actividades que ayudan a sostener mi hogar.

Gracias al hospital y a sus médicos puedo vivir una vida tranquila”, contó Edwin. Graduada de Contabilidad, Clavelina tuvo muchas dificultades para trabajar debido a su enfermedad renal crónica. Pasaba por diálisis para seguir viviendo, hasta que llegó su donante. Los especialistas del Hospital Cayetano Heredia le hicieron el trasplante y cambió su vida por completo. Actualmente, tiene trabajo y cuida a su única hija.

“En el 2012 me operaron. Antes de eso, sufría mucho por este mal renal. Tuve que dializarme y gracias a Dios, junto con el trato humano de todo el personal del hospital, se encontró al donante, por lo que siempre estaré agradecida”, compartió Clavelina.

El director general del Hospital Cayetano Heredia, Dr. Segundo Acho Mego, destacó que la donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad que puede tener un impacto profundo y positivo en la vida de quienes lo necesitan.

“Alentamos a todos a considerar la posibilidad de convertirse en donantes y a compartir su decisión con sus seres queridos. Juntos podemos marcar la diferencia y ofrecer esperanza a aquellos que esperan un trasplante para seguir viviendo”, señaló el médico.

Cabe indicar que la Unidad de Trasplante Renal del mencionado hospital, ha realizado 142 trasplantes de riñón. Para contribuir con el desarrollo personal de sus pacientes trasplantados, el establecimiento de salud convocó a Edwin y Clavelina para que trabajen en la Oficina de Mantenimiento y Servicios Generales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram