Reconocen a Genomma Lab en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones MILA Pacific Alliance

Lima.- Por tercer año consecutivo, Genomma Lab ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones MILA Pacific Alliance, el cual es desarrollado por S&P Global una de las principales calificadoras del mundo; y es la única representante latinoamericana de su industria en formar parte de este indicador.

Este índice que evalúa tres dimensiones conforme a las prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en las empresas (ESG, por sus siglas en inglés) señala los resultados globales sobresalientes, las mejores calificaciones obtenidas por industria y región, considerando diversas variables.

Genomma Lab destaca por sus resultados en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social, con énfasis en el ámbito relacionado con la ética de negocio. También resalta el compromiso de la empresa tanto en la calidad y seguridad de los productos como en la vigilancia que tiene en su cadena de suministro. De igual manera, se ha calificado positivamente el cumplimiento fiscal de la compañía.

En el ámbito social, la medición destaca la contribución de la empresa hacia las personas que se encuentran en alguna situación vulnerable para que tengan acceso a servicios de salud y una mejor calidad de vida. De igual manera, se han puesto bajo los reflectores las acciones comunitarias a favor de la ciudadanía a través de diversas iniciativas como el voluntariado corporativo y alianzas para el bienestar.

Genomma Lab cuenta con alta valoración en cuanto a prácticas laborales. Obtuvo resultados sobresalientes respecto al desarrollo del capital humano, el fomento a la diversidad en su equipo, así como a la atracción y retención de talento.

“La integración de Genomma Lab en este índice de renombre internacional, con resultados destacados, es una muestra del compromiso que la compañía tiene con el bienestar de la población. Además de desarrollar productos cuya calidad y seguridad están probadas por autoridades e indicadores de clase mundial, se cuenta con un desempeño eficiente, sustentable y, sobre todo, conectado con las necesidades de la comunidad”, afirmó Jorge Brake, Director General de Genomma Lab.

Iniciativas como “Mujeres GEN” o el reciente certificado que obtuvo la empresa en México “Equidad MX” por promover los derechos de la comunidad LGBT+, que impulsan el acceso a puestos de trabajo a la población tanto femenina como a grupos vulnerables, es un ejemplo de las acciones de Genomma Lab en materia de inclusión.

Estos resultados muestran los avances de la Estrategia de Sostenibilidad 2025 de Genomma Lab, a la cual se suman compromisos para el desarrollo de procesos industriales más limpios, seguros y racionales para el ambiente; y exhiben el cuidado que la compañía ha dado al factor humano en su operación, así como al bienestar de las personas mediante productos innovadores, seguros y eficaces.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram