Vida y Estilo

Recupera tu figura: 3 tips post-manga gástrica

La cirugía de manga gástrica es una opción popular para la pérdida de peso significativa en pacientes con obesidad. Sin embargo, tras una pérdida de peso drástica es común que los pacientes presenten flacidez y exceso de piel en partes del cuerpo como el abdomen, brazos, muslos y pechos. El Dr. Gabriel Chávez, experto cirujano plástico, nos cuenta cuáles son las cirugías plásticas más recomendables para recuperar tu figura después de una manga gástrica.

La abdominoplastia: esta cirugía es particularmente efectiva para remover el exceso de grasa y piel abdominal ayuda a tensar los músculos. Su recuperación puede llevar unas cuatro semanas dependiendo del paciente y tener un costo inicial de 12,000 soles.

La mastopexia: la flacidez en la zona pectoral de las mujeres es una consecuencia usual al realizarse una manga gástrica. Con este procedimiento se logrará retirar el exceso de piel y darle una forma armoniosa a los pechos con un levantamiento o aumento de mamas. Los costos de este procedimiento van desde los 10,000 y la recuperación de la zona mamaria se estima en un par de semanas postoperatorio.

La liposucción 360: como su nombre bien lo indica, abarca toda la circunferencia del cuerpo eliminando el exceso de grasa en áreas específicas, aunque las que se tratan con más frecuencia son las de la sección media del cuerpo, los glúteos, la papada, los brazos, caderas e incluso la zona púbica. Dependiendo de la complejidad del caso, el procedimiento puede llegar a costar hasta 15 mil soles.

El Dr. Gabriel Chávez recomienda que los pacientes se realicen cirugías plásticas seis meses o un año después de la manga gástrica. Este periodo permite que el cuerpo se estabilice tras la pérdida de peso y asegura que el paciente esté en la mejor condición física posible.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram