Tecnología

Redefiniendo el almacenamiento de datos en la era del despertar de los datos

En el Foro de Infraestructuras de Datos Innovadoras de Huawei 2024 en Berlín, el Dr. Peter Zhou, Vicepresidente de Huawei y Presidente de la Línea de Productos de Almacenamiento de Datos de Huawei, presentó las últimas ideas de Huawei en su charla «Redefiniendo el Almacenamiento de Datos en la Era del Despertar de los Datos.»

 

La IA pretende alterar el almacenamiento de datos tradicional, centrándose no sólo en el rendimiento, la fiabilidad y el paradigma de los datos, sino también en la escalabilidad, la sostenibilidad y el tejido de datos, afirmó Zhou. En la era del despertar de los datos, añadió, Huawei redefinirá el almacenamiento de datos a través de la innovación líder en estas seis dimensiones:

 

  1. Ultra rendimiento: Huawei multiplica por 10 el rendimiento del almacenamiento en comparación con el almacenamiento tradicional. El almacenamiento también soporta un ancho de banda en PB/s y 100 millones de IOPS, lo que mejora enormemente la eficiencia de todo el proceso de IA generativa.
  2. Resistencia de los datos: La arquitectura y las tecnologías innovadoras impulsan una alta fiabilidad del 99,9999%. El motor de detección de ransomware integrado eleva la precisión de detección al 99,99%. Incluso el tiempo de recuperación del punto de control durante el entrenamiento de IA se reduce a menos de un minuto.
  3. Nuevo paradigma de datos: Los datos tensoriales multidimensionales están habilitados para soportar una rápida recuperación de datos a través de un motor de búsqueda inteligente. La tecnología RAG (retrieval-augmented generation) trabaja con la base de conocimientos integrada para eliminar la alucinación en los grandes modelos de IA.
  4. Escalabilidad: Un único clúster de almacenamiento puede ampliarse para obtener capacidad de nivel EB y cada motor puede ampliarse con más GPU, DPU o NPU para obtener computación cercana al almacenamiento.
  5. Sostenibilidad: Las innovaciones en los medios y dispositivos de almacenamiento han aportado una extraordinaria eficiencia energética (menos de 1 vatio/TB) y densidad de almacenamiento (más de 1 PB/U).
  6. Estructura de datos: Las capacidades de gestión y búsqueda de metadatos de almacenamiento permiten una visibilidad y manejabilidad global de los datos, así como una movilidad de los mismos 10 veces más eficiente.

 

Estas seis dimensiones guían la filosofía detrás del reciente lanzamiento del OceanStor A800 de alto rendimiento, que es una potente adición a los modelos de almacenamiento de la serie A de Huawei OceanStor. Adaptado a las aplicaciones de IA, OceanStor A800 puede aumentar la utilización de clústeres de IA en un 30%, y en cuanto al rendimiento, ofrece un gran ancho de banda e IOPS, que son cuatro y ocho veces mejores que los de su proveedor homólogo. En cuanto a la escalabilidad, OceanStor A800 admite el escalado hasta una capacidad de nivel EB con hasta 512 controladores, así como el escalado hasta un máximo de 4.096 tarjetas informáticas. En cuanto a la conservación del espacio y la energía, alcanza una extraordinaria densidad de almacenamiento de 1 PB/U y una eficiencia energética de 0,7 vatios/TB. También proporciona un nuevo paradigma de datos con índice vectorial, datos tensoriales y RAG. En cuanto a la resistencia de los datos, la precisión de la detección de ransomware mejora del 99,9% al 99,99%. Además, la capacidad de tejido de datos facilita la gestión de activos de datos.

 

Al mismo tiempo, las innovaciones en medios de almacenamiento están impulsando el desarrollo sostenible. Las nuevas unidades SSD de alta capacidad de Huawei proporcionan 10 veces más capacidad con el mismo tamaño de disco, lo que puede reducir aún más el consumo de energía de un centro de datos. Con 128 TB de capacidad por disco, las nuevas SSD consumen un 88% menos de espacio de almacenamiento y un 92% menos de energía que las SSD de otros proveedores al almacenar cada PB de datos.

 

Para estar preparadas para la IA, las empresas deben estar preparadas para los datos. El sistema de archivos global Omni-Dataverse integrado en el DME hace que los activos de datos empresariales sean visibles, gestionables y móviles en todas las regiones, construyendo así una sólida base de almacenamiento de lago de datos de IA para las empresas.

 

El Dr. Peter Zhou finalizó haciendo hincapié en el compromiso de Huawei para redefinir el almacenamiento de datos que se centra en los desafíos y demandas de los clientes en la era del despertar de los datos, y la construcción de una infraestructura de datos líder preparada para la IA para un mayor valor para el cliente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram