Actualidad

Rehabilitación del puente Chamorro en Ica alcanza el 95%

Lima.- La obra de rehabilitación del emblemático puente Chamorro, ubicado el distrito de El Carmen, provincia de Chincha, región Ica, se encuentra al 95% de avance y espera entregarse a la población en junio próximo.

De esa manera más de 12 mil vecinos del distrito de El Carmen y los productores de maíz y sandía, principalmente, podrán atravesar el río Matagente en menos tiempo y con mayor seguridad, pues se trata de una infraestructura con tiempo de vida indefinido y preparada para soportar la alta demanda del tránsito en sus 160 metros de longitud.

Asimismo, su diseño consideró la construcción de dos carriles y sus respectivos accesos, teniendo una inversión total de S/ 59 millones financiados por la ARCC en favor del Ministerio de Transportes como unidad ejecutora.

Como se recuerda, tras el fenómeno de El Niño costero del 2017 y debido al incremento del caudal del río Matagente, las bases del puente Chamorro, con una antigüedad de 45 años, colapsaron. Se tuvo que demoler la estructura y establecer una ruta alterna en tanto se construía el nuevo puente.

Si bien la obra tuvo una paralización, gracias a la mesa técnica convocada por la ARCC, que contó con la participación de autoridades y vecinos de El Carmen, en marzo pasado se logró destrabar la obra. El reinicio de las operaciones permitió colocar la carpeta de rodadura, barandas y la señalización.

Entregar una nueva obra, fomentar el turismo y dinamizar la economía en beneficio de más de 283,726 habitantes de la región, es uno de los compromisos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram