Entretenimiento

“Reinas sin corona” destacó en festival internacional de cine Bulgaria

La película peruana “Reinas Sin Corona”, dirigida por Gino Tassara, y que está inspirada en casos de feminicidio en el Perú destacó por su crudeza y sensibilidad durante la premiación del festival internacional de cine los Golden FEMI 2024, que se realizó en Bulgaria y donde recibió una “Mención honrosa” en la categoría de largometrajes.

En los Golden FEMI Films Festival se presentaron 5.000 películas de 130 países. Una de las prioridades de este certamen es que presta especial atención al tema de la violencia doméstica contra mujeres y niños. Además de destacar la figura de la mujer en la industria cinematográfica en todas sus funciones.

 

Con esto serían cinco los festivales de cine en los que participa la cinta nacional “Reinas Sin Corona”, que pone sobre el tapete la violencia contra la mujer y la indiferencia de las personas frente a los maltratos. Anteriormente se presentó en el 35 Girona Film Festival 2023 en España, el Egyptian American Film Festival 2023 en los Estados Unidos, el Apatzingán Festival Internacional de Cine en México y el Festival de Cine de Trujillo 2023 (FECIT).

 

La película tiene como protagonistas a las experimentadas figuras nacionales Alexandra Graña, Francisca Aronsson y Claudio Calmet; además, de la participación especial de la cantante y actriz mexicana Daniela Romo. También actúan Rossana Fernández-Maldonado, Omar Garcia Serra, Gabriel Gonzáles, Anai Padilla, Elena Romero, Renato Bonifaz, Matías Raygada, Julio Marcone, Kukuli Morante, Katia Salazar, Karla Medina, Rosa Portugal, Edith Tapia, Carlos Mesta, entre otros.

 

 “Estoy feliz con la noticia, lo que más quiere un director es que su trabajo se vea en todos lados. Qué busco con esta película, que la gente denuncie la violencia contra la mujer, que se frenen los casos de feminicidio en el país y que no seamos indiferentes. La indiferencia mata, no seamos cómplices de las agresiones”, destacó Tassara.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram