Reinicia entrenamiento de natación: legado pone a disposición de atletas el centro acuático de la Videna

Solo faltaban ellos. Un grupo de seleccionados nacionales de natación artística y clavados retornaron a los entrenamientos en el Centro Acuático, de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), después de varios meses de pandemia siguiendo los protocolos de bioseguridad.

El Proyecto Especial Legado puso a disposición de los atletas esta infraestructura, certificada por altos estándares a nivel mundial, a fin de optimicen su rendimiento y eleven su competitividad, en miras de un pronto retorno a torneos oficiales fuera del país.

A este entrenamiento asistió el asesor deportivo del Legado, Giorgio Mautino, en representación del director ejecutivo, Alberto Valenzuela.

Muchos de los seleccionados entrenaban en el Campo de Marte, pero volver a su casa es gratificante, porque este escenario es realmente espectacular y, sobre todo, se exige el cumplimiento de protocolos, en el marco de la pandemia que vivimos. Eso es muy importante en estos momentos”, aseveró Mautino.

ÓPTIMA INFRAESTRUCTURA

A su vez, la entrenadora principal de la selección de natación artística, Maura Xavier, destacó las bondades del Centro Acuático, que cuenta con dos piscinas profesionales, amplias y bien cuidadas: la olímpica y la de clavados. 

Aquí podemos entrenar en la piscina en seco (para ejercicios físicos) y en el agua. Todo esto es increíble. Yo trabajé muchos años en Brasil y puedo dar fe que el Centro Acuático cumple con los estándares internacionales. Ahora es momento de masificar el deporte, porque hay muy buena infraestructura”, afirmó la estratega Maura Xavier.

En ese sentido, la capitana del equipo nacional de natación artística, Mariafe López, manifestó su optimismo con respecto a la participación de Perú en el Sudamericano de Argentina, a desarrollarse en marzo.

Esta preparación nos ayudará mucho para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano. La natación artística ha crecido mucho, luego de Lima 2019 y el objetivo es ganar una medalla a nivel internacional”, agregó Mariafe López.

Desde hace noviembre del 2020, el Centro Acuático, remodelado para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, reabrió sus puertas para recibir a los para nadadores. Ellos continúan con sus entrenamientos controlados en la piscina olímpica.

De esta forma, el Proyecto Especial Legado Lima 2019, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará trabajando en el mantenimiento y cuidado de las sedes que administra, con el objetivo de ofrecer mejores escenarios a la comunidad deportiva.