Empresarial

Residentes De Caseríos Reciben Capacitación Para Inserción Laboral

Summa Gold Corporation, a través de las autoridades vecinales del caserío El Toro y Shiracmaca en Huamachuco, anunció la primera etapa del curso “Capacitación de Operadores de Maquinaria Amarilla”, que beneficiará a 20 personas de los mencionados caseríos gracias a una inversión que supera los 60 mil soles.

La empresa Machine Trainer de Huamachuco será la encargada de realizar la capacitación a quienes fueron reclutados por las propias autoridades vecinales, mediante un Convenio Marco y Acta de Compromisos suscritos en el presente año. 

Durante los próximos 3 meses, los participantes se formarán intensivamente en el manejo de retroexcavadoras. “Nuestro objetivo es desarrollar y reforzar sus conocimientos, brindándoles nuevas oportunidades en el mercado laboral y contribuir al desarrollo profesional de nuestros caseríos. Es una gran oportunidad para mejorar”, mencionaron los instructores de Machine Trainer.

El programa “Capacitación de Operadores de Maquinaria Amarilla” es una iniciativa de la empresa minera que se desarrollará en varias etapas. Los participantes han sido evaluados por los propios pobladores y comprometidos a cumplir con las expectativas de quienes han confiado en sus capacidades. De esta manera se cumplen los acuerdos establecidos entre la Zona de Influencia Directa y la empresa.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, destacó la participación de los residentes de estas zonas que antes estaban invadidas por mineros ilegales. Los participantes en el curso podrán potenciar su empleabilidad a nivel nacional.  

“Nuestros programas de Responsabilidad Social tienen como objetivo primordial mejorar la calidad de vida en los caseríos ubicados en nuestra Área de Influencia. Desde el año 2019 que empezamos nuestras operaciones, hemos estado orientados a divulgar los beneficios que brinda la formalidad en una zona donde antes los mineros ilegales depredaban, contaminaban y explotaban laboralmente. Estos cursos van a preparar a los jóvenes mejor ante nuevas oportunidades laborales a nivel nacional”, sostuvo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram