Empresarial

RESMINE 2024 impactará en la promoción de las mejores prácticas de desarrollo sostenible en el sector mineroenergético

Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en el sector mineroenergético, se celebrará la segunda edición de RESMINE, el punto de encuentro donde las empresas, comunidades y los expertos puedan compartir experiencias, conocimientos y soluciones para enfrentar los desafíos del sector.

Así lo anunció Daniel Cámac, presidente de RESMINE 2024, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de agosto en el Open PUCP de la Pontificia Universidad Católica del Perú en San Miguel.

“En RESMINE 2024, nos centraremos en temas clave que aborden el desarrollo y bienestar de las comunidades, así como los impactos positivos que pueden generar las empresas para la sociedad y el medio ambiente de forma general. Esto incluirá la promoción de la inclusión social, el respeto por los derechos humanos, la protección del medio ambiente, las acciones climáticas y la creación de oportunidades económicas sostenibles para las poblaciones locales”, afirmó.

Lo acompañan en el Comité Organizador, Isabel Arias, presidenta del directorio de Compañía Minera San Ignacio de Morococha; Pablo Alcázar Zuzunaga, gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios en Sociedad Minera Cerro Verde; Augusto Cauti Barrantes, exviceministro de Minas; Nelly Centeno, directora de Comunicaciones Corporativas en Dynacor; 

Asimismo, Alejandro Ormeño Durand, director del COES; Adolfo Pillahuaman, docente de la sección de Minas en la PUCP; Katya Arévalo, gerente general en Equidad Sostenible Consulting; Silvia Dioses Farfán, directora de Sistemas de Gestión Empresarial en Red de Energía del Perú, y Fernando Alvarado Alcedo, director general del Grupo Ecomin.

“Basándonos en la experiencia de la primera edición, planeamos superar las expectativas de los asistentes y participantes en RESMINE 2024, mediante la incorporación de sesiones interactivas, paneles de discusión, talleres prácticos y oportunidades de networking. Nos comprometemos a proporcionar un espacio inclusivo donde todas las voces sean escuchadas y se promueva el intercambio de conocimientos y perspectivas”, señaló Cámac.

Informó que esta edición tendrá un programa de más una veintena de presentaciones, separados en cuatro bloques Gestión, Estrategia para el Desarrollo; Sostenibilidad; Minería, Agua y Energía;

En su primera edición, RESMINE reunió a más de 150 asistentes, se presentaron seis mesas redondas, diez conferencias magistrales, liderados por más de 30 especialistas del sector.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram