Empresarial

Retail media en Perú: Eficiencia y rentabilidad aseguradas

Lima. En la era de la hiperconexión y la transformación digital, el retail media se posiciona como una tendencia que le permite a los retailers monetizar sus espacios digitales, fomentando el trabajo conjunto con las marcas para incrementar tanto las ventas como la visibilidad de productos y servicios. Según WARC, en su informe «Global Advertising Spend Outlook 2023/2024» el retail media se sitúa como uno de los canales emergentes más prometedores en el mundo de la publicidad y para este 2024, junto con la televisión conectada, experimentará un aumento significativo en la inversión, alcanzando entre un 10.2 % y un 10.5 %.

Es así como Grupo EFE incursiona en el ámbito de la publicidad digital ofreciendo a las marcas la capacidad de impactar de una manera más directa a sus audiencias, teniendo en cuenta sus comportamientos y preferencias de compra, mediante su nuevo negocio de retail media, el cual marca un hito en su estrategia de expansión digital.

“Queremos que los anunciantes entiendan la importancia de sumarnos en su mix y que al tomar estos espacios vean el diferencial en resultados versus otras plataformas de retail media que les brinda el mercado peruano”, comentó Luigino Kaiserberger, gerente de inteligencia de negocios y marketing de Conecta Retail. “En una primera etapa, esperamos que por lo menos el 30 % de nuestras marcas y sellers hayan activado alguna campaña y, en el largo plazo, que este producto genere alrededor del 5 % de nuestros ingresos, activando más productos asociados a la comercialización de la data”, agregó.

Con este lanzamiento, se podrán maximizar los activos digitales de las marcas del Grupo EFE, como Tiendas EFE, La Curacao y el marketplace Juntoz; para así adquirir espacios publicitarios de manera sistematizada, garantizando una mayor eficiencia, rentabilidad y un sólido retorno sobre la inversión publicitaria (ROAS). “Nuestro diferencial es nuestro foco en el retorno de inversión y la tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial para optimizar las campañas”, sostuvo Schuldt.

Asimismo, los anunciantes tendrán acceso a información detallada mediante un dashboard actualizado en tiempo real para así diseñar estrategias publicitarias directas y segmentadas dentro del ecosistema del Grupo EFE, y medir los resultados de sus campañas con informes detallados, incluso podrán incrementar la inversión o modificar la propuesta de manera dinámica, rápida y transparente.

Con retail media, Grupo EFE no solo rentabiliza sus medios propios digitales generando ingresos por la venta de productos, sino que también incursiona en el negocio de la publicidad para que las marcas conecten con potenciales compradores; además, refuerza su compromiso con la innovación y la transformación digital.

Acerca de Grupo EFE

Nuestra empresa es una compañía peruana que emplea a más de 5,000 personas y que está dedicada a la comercialización de electrodomésticos a través de la cadena de Tiendas EFE y La Curacao en todo el territorio nacional. Grupo EFE también está conformado por las marcas Motocorp y Financiera Efectiva.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram