Actualidad

Retiran a Freddy Díaz de comisión que propondrá a nuevo defensor del pueblo

Lima.- El congresista Freddy Díaz fue retirado de la comisión especial de selección de candidatos aptos para la Defensoría del Pueblo, la cual encabezaba.

La bancada de Alianza para el Progreso hizo la solicitud, estableciendo que, en reemplazo del parlamentario mencionado, ingrese a dicho grupo el legislador de dicha bancada, Manuel García.

Díaz fue expulsado de esta agrupación política esta semana, tras conocerse una denuncia que lo implica en una presunta violación sexual perpetrada supuestamente contra una trabajadora del Poder Legislativo.

La solicitud fue aprobada por la Mesa Directiva del Congreso durante la sesión plenaria extraordinaria de hoy.

Durante dicha jornada, la presidenta del Parlamento, Lady Camones, pidió que tanto la Comisión de Ética de dicho poder del Estado, como las instituciones correspondientes, investiguen la denuncia.

Díaz, a través de un pronunciamiento escrito, anunció que se someterá a las investigaciones que se le hagan al respecto.

Elección de defensor
Por otro lado, el cronograma de la Comisión Especial para elegir al nuevo defensor del pueblo prevé la realización de las entrevistas personales a los postulantes durante el 3 y 4 de agosto.

El 5 de agosto, los miembros de la comisión se reunirán para votar y elegir a los candidatos aptos. Tres días después, presentarán al pleno del Parlamento la propuesta del candidato nominado para ser defensor del pueblo.

Dicha instancia votará dicho planteamiento el 16 de agosto.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram