Noticias

Retiro CTS 2024: seis tips para depositar tu CTS en una entidad financiera

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) no solo debe ser vista como un ahorro de contingencia, sino también como una inversión estratégica para vivir y asegurar nuestro futuro financiero.

“Se puede hacer crecer nuestro fondo de CTS usando, por ejemplo, productos como: depósitos a plazo, fondos mutuos, cuentas de ahorro y compra de acciones, que pueden conducir a un mayor crecimiento del patrimonio personal y una mejor seguridad financiera en el futuro”, explica Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura.

Por el contrario, los riesgos de no buscar rentabilidad en los fondos de la CTS podrían incluir la pérdida de valor real, dificultad para alcanzar objetivos financieros a largo plazo, como la compra de una casa, la educación de los hijos o la jubilación.

6 tips para depositar tu CTS en una entidad financiera

Lescano nos brinda algunas recomendaciones que una persona debe considerar al seleccionar una entidad financiera para depositar su CTS son:
1. Tasas de interés competitivas.
2. Elige instituciones financieras con una sólida reputación y estabilidad financiera.
3. Considera los costos y tarifas asociados al producto que elijas. Busca opciones que minimicen las comisiones y cargos adicionales.
4. Busca entidades financieras que ofrezcan variedad de productos y servicios que se ajusten a tus necesidades.
5. Asegúrate de que la institución elegida esté debidamente regulada y supervisada por la SBS.
6. Investiga el historial de rendimiento de la entidad financiera en términos de tasas de interés, calidad de servicio y rentabilidad de sus productos.

“Mantener el dinero de la CTS ahorrado a lo largo del tiempo brinda la oportunidad de generar ingresos pasivos, prepararse para emergencias y alcanzar metas financieras a largo plazo”, concluyó la especialista de Caja Piura.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram