Actualidad

Retoman atenciones de parto en el Centro de Salud de Progreso en la provincia de Grau

Después de 10 años y tras una evaluación técnica para obtener una calificación exhaustiva por los profesionales de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, se retomaron las atenciones de parto en el centro de salud de Progreso, que beneficiará a las madres gestantes de la provincia de Grau y alrededores.

La ceremonia de inauguración de los renovados ambientes de la sala de partos del establecimiento de salud, contó con la presencia del director de salud de las personas de la DIRESA Apurímac, Claudio Quintana quien felicitó a los funcionarios por la valiosa gestión.

A su vez señaló que a solicitud de la red de salud Grau, ha sido evaluado por un equipo de profesionales de la DIRESA Apurímac in situ y que se han ido levantando las observaciones, concluyéndose con su implementación y acondicionamiento, para la opinión favorable y la autorización correspondiente de la DIRESA Apurímac.

Por su parte, la directora de la red de salud Grau, Sonia López Pachacama informó que se ha realizado la implementación en los ambientes de sala de dilatación con un equipo de monitor fetal y doppler fetal, en la sala de partos con un aspirador de secreciones y en el ambiente de puerperio con un coche de curación, con medicamentos e insumos.

Asimismo, en el hall del Centro Obstétrico se implementó un tópico de emergencia con medicamentos e insumos y claves obstétricas, de acuerdo a lo establecido en las normas técnicas.

Respecto a los recursos humanos la directora señaló que se contrató a un obstetra, un técnico en farmacia, un conductor de ambulancia, y la rotación de dos técnicos en enfermería.

Cabe señalar que el Centro de Salud de Progreso – Grau, fue inaugurado en el año 1934 como “Hospital de la Compañía Minera de Ccochasayhuas”, de la familia Wiese; sin embargo en el año 2010 se cortaron las atenciones de parto.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram