Retornó el Campeonato Mundial de Clavados

Francia.-Tras un parón de 21 meses, la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving regresó de manera espectacular este fin de semana, con la primera fecha de la temporada en Francia. El campeonato mundial de salto y clavados desde acantilados se llevó a cabo en en Saint-Raphaël, en la Región de Provenza, en la costa sur gala.

El rumano Catalin Preda brilló desde la plataforma de 27 metros de altura y alcanzó su primera victoria en la categoría masculina. En lo que a las féminas se refiere, la cuatro veces campeona Rhiannan Iffland de Australia volvió a ser la clara dominadora.

Preda, que solo participó por sexta vez desde que debutó en 2018, empezó el último día de la competición en tercer lugar, después de las dos mangas del viernes. El sol brillaba y el mar estaba en calma en la Cote D’Azur cuando el joven rumano de 29 años clavó dos saltos espectaculares que relegaron al segundo puesto a Gary Hunt.

En lo que respecta a Iffland, la australiana continuó donde lo había dejado, después del parón más largo de la historia de este deporte. En 2019 había logrado la que fue la primera temporada perfecta, tras ganar las siete paradas del campeonato.

Calendario Temporada 2021:

12 de junio – Saint Raphaël, Francia.

14 de agosto – Oslo, Noruega.

28 de agosto – Mostar, Bosnia y Herzegovina.

12 de septiembre – Downpatrick Head, Irlanda.

26 de septiembre – Polignano a Mare, Italia.

6 de octubre – Bakú, Azerbaiyán.

Resultados en Francia:

Varones

1. Catalin Preda ROM 446.70

2. Gary Hunt FRA 429.35

3. Constantin Popovici ROM 400.40

Damas

1. Rhiannan Iffland AUS 376.45

2. Molly Carlson CAN 313.30

3. Jessica Macaulay CAN 300. 55