Deportes

Revive la fiesta de los Juegos Bolivarianos

Lima. – Cientos de jóvenes desfilaron por las principales calles de Huamanga, cantando y bailando durante el Paseo de Comparsas Institucionales Ayacuchanas y flameando las banderas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, el Salvador y República Dominicana, países bolivarianos e invitados, que participarán en la primera edición extraordinaria de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024.

El Proyecto Especial Legado se hizo presente en esta fiesta tradicional, a fin de promover la edición especial de los Bolivarianos, donde se le dará visibilidad a deportes que están fuera del ciclo olímpico y se buscará poner a Ayacucho en la vitrina del mundo.

Mira en esta fotogalería y video cómo disfrutó el público, llevándose un recuerdo fotográfico inolvidable con el photoselfie 360°, que puso a su disposición el equipo de Legado, en lugares estratégicos de la ciudad.

Asimismo, todo el colorido desfile y la participación de nuestra recién nombrada embajadora oficial de los Juegos, Nieves Ramírez, quien junto a su entrenador Edwin Fernández, encabezaron esta comparsa bolivariana y demostraron su talento.

Con frases alusivas a los Juegos como “Ayacucho Somos Todos”, “Sigamos haciendo historia” y demostrando algunos números alegóricos, se dieron a conocer las disciplinas y deportes que se desarrollarán del 29 de noviembre al 9 de diciembre.

El Carnaval Ayacuchano, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación un 4 de diciembre de 2003, es una festividad donde se celebra la fertilidad tanto de la tierra como de los seres vivos, en la cual se desborda alegría, a través de carros alegóricos, comparsas y bailes donde confluye el arte, la danza, tradición y cultura, en las principales calles de la región.

Sobre Legado y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
Esta es la primera edición de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 y se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. En esta edición especial se desarrollarán 25 deportes y 35 disciplinas, desde el 29 de noviembre hasta el 9 de diciembre, con la participación de más de 1,200 atletas.

Los Juegos dejarán un Legado deportivo, social, económico, infraestructura y de gestión para la niñez, juventud y población ayacuchana en general.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram