“Rey de Ladrones” comedia inglesa

Como ya nos tiene acostumbrados el cine inglés en cuento a películas de robo se trara, nos presenta en la pantalla grande a bandas que planifican finísimos golpes maestros para saquear la bóveda de un banco, o los robos de diamantes en joyerías de máxima seguridad. En todos los casos realizando la menor cantidad de disparos posibles, diferencia fundamental con las películas de estos subgéneros del policial que se filman al otro lado del Atlántico.

En esta película de James Marsh, todo lo que sucede fue verdad. Un caso reciente, donde no hay que ir al siglo pasado, cuando la tecnología no era tan sofisticada. Brian Reader protagonizado en la película por Michael Caine, un ladrón experimentado, recientemente viudo y a sus 77 años, planifica junto a un grupo de septuagenarios, un golpe comando a la compañía de depósitos Hatton Garden en la Semana Santa del año 2015, en pleno centro de Londres. El robo fue un exito, gracias a la sabiduría de sus años de marginal pero con la ignorancia de no saber que en pleno 2015 puede haber cámaras y micrófonos hasta en una panera.

«Rey de ladrones» es una comedia con encanto y espíritu nostálgico, protagonizada por un inmenso actor , Michael Caine, que hace de una historia curiosa, un filme que cumple más de lo que promete, este 26 de setiembre el espectador se encariñará con estos no tan tiernos abuelitos.