Tecnología

Riot Games y Cisco expanden su colaboración para conectar y proteger League of Legends Esports

Riot Games y Cisco han anunciado la expansión de su alianza, que comenzó en 2020 y estableció a la compañía como Socio Oficial de Redes Empresariales de los Eventos Globales de League of Legends (LoL) Esports. A través del nuevo acuerdo, Cisco también se convierte en el Socio Oficial de Seguridad de LoL Esports y trabajará junto con Riot Games para aprovechar sus soluciones para conectar y proteger mejor uno de los deportes electrónicos más reconocidos en el mundo.

A través de la actual asociación, Riot Games ha utilizado la tecnología de redes de Cisco para mejorar la experiencia competitiva de los jugadores profesionales de LoL, así como para enriquecer la experiencia de retransmisión para millones de aficionados de todo el mundo. «The Realm», un servidor de juego privado de Cisco utilizado exclusivamente para los principales eventos mundiales de LoL Esports, el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) y el Mid-Season Invitational (MSI), crea un entorno de retraso casi nulo para garantizar un juego equitativo y justo para todos los participantes de este deporte. Además, los dos innovadores centros de retransmisión remota de Riot Games con tecnología de AWS, uno en Dublín (Irlanda) y otro en Seattle (Washington), incorporan la tecnología IP Fabric for Media de Cisco e impulsan la producción y entrega de esports en directo en toda el portafolio de títulos de la organización, tanto en eventos regionales como mundiales.

«Durante los últimos cuatro años, la revolucionaria red de Cisco, The Realm, ha estado a la altura del lema ‘cambia el juego’ que nos esforzamos por ofrecer a nuestros aficionados y profesionales en cada evento de esports», dice David Mulhall, director global de desarrollo de negocio y asociaciones de esports de Riot Games. «La tecnología de Cisco es fundamental para crear el entorno de retraso casi cero que nuestros equipos profesionales necesitan para competir al máximo nivel, lo que a su vez se traduce en la mejor experiencia visual para los aficionados de todo el mundo. Confío en nuestra larga asociación con Cisco para seguir ofreciendo todos los momentos épicos por los que viven nuestros fans».

A través de la asociación ampliada, Riot Games y LoL Esports explorarán oportunidades para aprovechar la sólida cartera de soluciones de seguridad y garantía de experiencia digital de Cisco, así como para proporcionar una visibilidad y conocimientos excepcionales en toda la huella digital de la organización global. Dado el papel fundamental que desempeña la tecnología, tanto en la experiencia de visualización de LoL Esports para los aficionados como en la experiencia de juego para los profesionales, la defensa proactiva de la infraestructura crítica, la prevención de interrupciones y la garantía de la entrega de la experiencia digital en tiempo real es de suma importancia. La solución ThousandEyes de Cisco puede desempeñar un papel crucial al momento de garantizar el rendimiento en toda la cadena de suministro digital para identificar y solucionar las áreas problemáticas antes de que cualquier incidente afecte a la experiencia digital de los usuarios; mientras que la solución Cisco Duo trabaja para proteger a la organización frente a las amenazas basadas en la identidad.

«La continua asociación con Riot Games refleja nuestro compromiso permanente de ofrecer la mejor experiencia conectada posible a los jugadores de la Liga y a los millones de aficionados de todo el mundo», afirma Rob McQueen, Vicepresidente de Patrocinios Globales de Cisco. «Nuestras soluciones de seguridad y experiencia digital tienen la capacidad de ayudar a proteger no solo la integridad del deporte, sino todos los aspectos de la organización global y multifacética de Riot Games».

Además, Cisco y Riot Games seguirán aprovechando su relación para crear oportunidades para la próxima generación de profesionales de la tecnología, apoyando programas como Cisco Networking Academy, con un enfoque particular en impulsar más diversidad e inclusión en la industria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram