Entretenimiento

Romance en cine: Pastora peruana y soldado chileno

Después de su premier mundial en el 54th International Film Festival of India, Goa. Y recibir elogios en reconocidos festivales internacionales, la película peruana “Érase Una Vez en los Andes” se prepara para su lanzamiento en cines comerciales en Perú. Previamente a su estreno, tendrá dos únicas funciones en el marco del Festival de cine al Este de Lima en la sección Competencia Oficial y podrá verse en Cineplanet Alcázar este jueves 30 de mayo y sábado 1 de junio.

La industria cinematográfica peruana se ve enriquecida con una producción destacada que ha captado la atención a nivel mundial: Érase una vez en los Andes. La película dirigida por el cineasta Rómulo Sulca, nos sumerge en una historia de amor que trasciende fronteras culturales y lingüísticas, ambientada en el siglo XIX durante la Guerra del Pacífico.

El filme adapta el libro “La Guerra de la Cruz del Sur” de Alberto Chavarría Muñoz y está inspirada en un cuento antibelicista de Julio Ramón Ribeyro, cuenta con una fotografía impresionante, y con la música original de Karin Zielinski. Érase una vez en los andes fue rodada en la región de Ayacucho a más 4,000 metros sobre el nivel del mar y está íntegramente hablada en quechua chanka.

La historia de esta aclamada producción se sitúa durante los últimos años del conflicto peruano chileno, y nos traslada a los Andes del Perú, en donde se origina un encuentro entre un soldado chileno herido y una pastora peruana que a pesar de la barrera del idioma, decide socorrer al soldado, iniciando así una conmovedora historia de amor.

Este filme, que marca el debut en la ficción de Rómulo Sulca, ha recibido elogios en reconocidos festivales de cine de todo el mundo, teniendo como premier internacional el 18th Dallas International Film Festival de EEUU y preparándose posteriormente a volver a cruzar fronteras esta vez en el 18th Native Spirit Film Festival de Inglaterra. Laureles justamente merecidos por su autenticidad y las emotivas actuaciones de Maribel Baldeón y Juan Cano en los roles protagónicos. Su estreno oficial en los cines peruanos está programado para el segundo semestre del 2024.

Estén atentos a las redes sociales de la película Érase Una Vez en los Andes y la distribuidora V&R Films, que muy pronto anunciarán la fecha oficial de estreno.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram