Mundo

«Rompiendo el silencio», un espacio de abordaje de temáticas sensibles, bajo una mirada biopsicosocial y espiritual

El sábado 29 de junio se desarrollará el congreso «Rompiendo el Silencio», que propone, periódicamente, el ministerio Prevenir es Amar. Este espacio, creado por Matías Kornetz, fue ideado para darle tratamiento a temas de alta sensibilidad social, los cuales no son muy desarrollados en el marco eclesiástico y que, en ocasiones, no es tratado con la responsabilidad y conocimiento que requieren problemáticas como el suicidio, las adicciones y la violencia.

«Todos los días a las innumerables congregaciones alrededor del mundo, llegan familias, personas con problemáticas psicosociales. Cada vez son más los que padecen del trastorno del comportamiento suicida, de autolesiones, de conductas autodestructivas, de consumos problemáticos, con conductas compulsivas y padeciendo diferentes tipos de violencia», manifiesta Kornetz, al tiempo que reclama que «como líderes, pastores y todos aquellos actores que intervienen en la comunidad representando a la iglesia de Jesucristo, hay que estar entrenados para enfrentar estas problemáticas que tan duro golpean a nuestras comunidades».

El congreso propone, en primer lugar, romper el silencio, bajo la premisa de que la verdad nos hará libres. La mentira, la negación, el desconocimiento, pronunciaron los daños que ya causaba el silencio. Es premisa fundamental de este espacio hablar de forma responsable, apoyados fundamentalmente en los principios bíblicos y en el conocimiento científico.

Desde una mirada biopsicosocial y espiritual se abordarán las diversas problemáticas que derivan del suicido, las adicciones y la violencia. Para tales fines fueron convocados profesionales de distintas disciplinas para lograr una mirada interdisciplinaria y una mirada nutrida de fe, esperanza y amor por la vida, las familias y la iglesia. Entre ellos se destaca la Dra. Jael Ojuel, la pastora Lali Gómez, el artista Gustavo Rocha, el político Gabriel Mraida y el propio anfitrión Matías Kornetz, entre una decena de oradores más.

«Durante el congreso contaremos con diferentes participaciones y dinámicas que van desde, ponencias centrales, foros, exposiciones cápsulas, talleres y varios números artísticos, desde teatro, musicales, alfarería, pintura, escultura y muchas más sorpresas que harán del congreso un tiempo de formación único», amplía Matías. Y agrega que «trabajaremos tanto aspectos técnicos, teóricos y prácticos, ofreciendo herramientas concretas para la prevención, la detección temprana, el acompañamiento tanto en los tratamientos como en el proceso de reinserción».

Será una gran oportunidad para invitar actores sociales que trabajan de manera ardua en el ámbito de la salud, la seguridad o la educación, para que también conozcan todo lo que la iglesia de Jesucristo hace por las comunidades, invitándolos a ser parte de la Familia de Dios por medio de la fe en Jesús.

La jornada tendrá lugar el sábado 29 de junio desde las 9:00 horas en Santo Tomé 5124, Ciudad de Buenos Aires.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram