Actualidad

Rutas de Lima atendió más de 15 mil auxilios viales en la Panamericana Sur y Norte de manera gratuita

Desde marzo del 2020 a enero del 2021, Rutas de Lima atendió un total de 15, 601 auxilios viales en la carretera, entre ellos choques o averías. Por ello, si debes salir de casa durante el estado de emergencia y manejar por la carretera, es sumamente importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Respete su carril y evite adelantar a otros conductores. Controle su velocidad, conduzca de manera moderada, manteniendo una distancia prudente de otros vehículos. Además, evite frenar de manera brusca.
  • El control de los neumáticos es un punto de suma importancia para prevenir accidentes, por lo cual, revise que las llantas se encuentren en buenas condiciones, validando el correcto estado de las cocadas, la presión y el balanceo.
  • Es indispensable que el vehículo cuente con revisiones técnicas y mantenimientos al día, para asegurar su buen funcionamiento; así como también, respete siempre la señalización de tránsito en general.
  • Lleve gel desinfectante y alcohol, así como un repuesto de mascarillas. Evite llevar más de una persona en el vehículo.

¿Cómo solicitar el auxilio vial?

Para todos los usuarios que se desplacen a través de las vías concesionadas y sufran algún accidente o imprevisto, está disponible el servicio de Atención de Emergencias para los usuarios, las 24 horas al día, los 365 días del año, con auxilio vial, grúas pesadas y livianas, y ambulancias equipadas con personal médico.

El usuario deberá comunicarse al número de la central de Emergencias (0800-44-192) y detallar su emergencia, así como sus datos de contacto y punto de ubicación.

Posterior a ello, personal de Rutas de Lima se acercará al lugar para brindar el apoyo necesario. Es importante recordar que durante este proceso, tanto el usuario y el personal deberán conservar la distancia y deberán mascarilla.

¿Qué tipo de auxilios brinda Rutas de Lima?

Rutas de Lima brinda auxilio vial por diferentes inconvenientes que el usuario pueda presentar en las vías concesionadas, entre ellos están los desperfectos mecánicos, fallas eléctricas, falta de combustible, entre otros, el personal de la concesionaria colocará el vehículo en un lugar a salvo desde donde se pueda solicitar la ayudar especializada.

Es importante resaltar que este servicio se brinda en la Panamericana Norte (pasando el Puente Habich hasta antes del Intercambio de Ancón) y en la Panamericana Sur (Pasando el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram