Entretenimiento

Saken abrirá show de Leprous en Buenos Aires

En el marco de la celebración de sus 30 años, Saken se ha propuesto marcar profundos hitos durante este 2023. Luego del exitoso regreso al Caupolicán abriendo los dos conciertos de Opeth en Chile, el próximo desafío internacional estará esta vez cruzando la cordillera, durante el retorno de Leprous a la capital trasandina, el próximo 16 de noviembre. Evento en el que también compartirán escenario con las bandas locales Presto Vivace y Karkaman.

“Estamos honrados y muy emocionados por esta oportunidad. Será nuestra segunda vez tocando en Argentina y hacerlo junto a una banda como Leprous a la que tanto admiramos, es un sueño”, comenta su cantante Carlos Quezada.

Saken sabe muy bien cómo enfrentar la responsabilidad de abrir un concierto, desde su condición de pioneros del metal chileno a inicios de la primera mitad de los 90, cuando junto a íconos como Execrator, Criminal, Undercroft e Inquisición, forjaron una de las escenas más destacadas del continente. Su primer desafío de este tipo ocurrió en 1998 acompañando el tercer show de Kreator en nuestro país. Desde ahí en adelante, han tenido la oportunidad de ser la apertura para diversos titanes del metal internacional como Megadeth, Nuclear Assault, Nile, Machine Head y Black Label Society, entre otros.

Dentro de la agenda especial que preparan para este 2023 contemplan también el estreno en vivo en MiBar, un clásico escenario para el rock nacional que los acogerá por primera vez. Potente velada a realizarse el viernes 28 de Julio, donde repasarán lo mejor de sus tres lanzamientos discográficos hasta la fecha, acompañados por Diametral, representantes de una nueva generación de bandas extremas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram