Entretenimiento

Salares crea ambientes de ensueño al ritmo del pop latino en su EP “Estas Calles”

Chile.- A ritmo constante y sereno se expande el universo artístico de la cantautora Salares. Su minuciosa propuesta musical y sus atractivos trabajos audiovisuales le han permitido hacerse un lugar protagónico en el circuito independiente de Santiago. Lo que se reafirma con un nuevo estreno: “Estas Calles», su segundo EP, y un nuevo visualizer.

Estas Calles” es un disco conformado por cuatro canciones, donde la principal novedad es la pista que da nombre al EP. Se trata de una canción de pop latino, que cierra una nostálgica y minimalista producción donde conviven referencias al bolero, el reggae y el dream folk. Siempre con la delicadeza y emocionalidad presentes en cada una de las interpretaciones de Javiera Alcafuz, artista detrás de Salares.

“La canción ‘Estas Calles’ está motivada por un proceso de ruptura con una pareja, al igual que la mayoría de las composiciones de este EP. Fue producida por Nico Carreño, quien aportó también arreglos de guitarra y arreglos musicales en general”, comenta Javiera.

Recientemente nominada como Mejor Visualizer en el Santiago Music Video 2024 (SAM) por el promocional de su sencillo «La Puerta Abierta», Salares continúa sorprendiendo al público con su creatividad y visión estética. Para acompañar el lanzamiento de «Estas Calles», Salares colabora con Juan Maturana para crear un visualizer que transporta a los espectadores a los tradicionales paisajes de los cerros de Valparaíso, manteniendo los colores, vestuarios y dirección de arte retro que caracterizan su trabajo.

Además, Salares se presentará en vivo el próximo 10 de mayo en Feria Rara, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y el 11 de mayo en Estudio Vinilo junto a Catalina Navarro, ofreciendo dos imperdibles oportunidades para disfrutar de su música en la capital de Chile.

Y si estás lejos de Santiago, pero quieres ver y escuchar a Salares en vivo, anda directo a la sesión de Circuito Nacional que se estrenó recientemente en YouTube.

Sigue a Salares en Instagram y Spotify para no perderte sus novedades.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram