Empresarial

Sale al mercado nueva herramienta que revela cuál es el mejor momento para viajar y reservar

Lima.- Una vez más la tecnología hace de las suyas y nos sorprende. La industria del turismo continúa evolucionando con el fin de facilitar el proceso de planificación de viajes, no solo simplificando nuestra experiencia de búsqueda, sino también ayudándonos a ahorrar mucho tiempo y dinero.

En este caso resaltamos una innovadora herramienta que KAYAK lanzó recientemente y que debes conocer, ya que puede cambiar la manera en la que buscas tus vuelos de ahora en adelante. Se trata de ‘"El mejor momento para viajar”,’ que promete, tal y como lo sugiere su nombre, encontrar el mejor momento para viajar a cualquier destino, considerando no solo buenos precios sino también clima y afluencia de gente en el destino. El metabuscador dice incorporar datos predictivos de las miles de millones de búsquedas procesadas en sus plataformas para predecir los precios futuros de vuelos y hoteles.

¿Cómo funciona?. El uso es muy simple. Solo debes poner el punto de origen, el destino final y elegir entre las tres opciones de duración que ofrece la herramienta – 4,7, o 14 días. La quisimos poner a prueba con Madrid como destino, para un viaje de 7 días desde Lima, la recomendación es la siguiente:

La información se presenta en varias gráficas y de forma interactiva, permitiendo al viajero visualizar las diferentes opciones fácilmente. Cuando ya se sabe cuándo viajar, se debe decidir cuándo reservar y esto es justamente lo que El mejor momento para viajar facilita. Las fechas recomendadas por KAYAK aparecerán automáticamente y la herramienta propondrá cuando reservar el vuelo y el alojamiento antes de que los precios empiecen a subir. Por ejemplo, para viajar a Madrid desde Lima en la fecha sugerida, la plataforma indica que:

Es importante recalcar que la recomendación inicial considera simplemente el mejor momento a nivel general en un rango de 9 meses, pero si quieres consultar la mejor combinación de días de algún mes específico, también es posible hacerlo a través de esta herramienta.

Un factor interesante es que entre los resultados puedes encontrar una gran cantidad de datos adicionales, como:

● El mes con los precios de vuelos más baratos hacia el destino seleccionado
● Los días de cada mes para viajar al destino a un buen precio
● Los meses más populares según los datos del año anterior
● El precio promedio mínimo de hotel por noche
● Cuando es el mejor momento para hacer la compra del vuelo y alojamiento «En algún momento todos nos preguntamos ¿reservo ahora antes de que suban los precios, o espero a ver si bajan?. Con el lanzamiento de esta herramienta ya no es necesario adivinar, ya que a través de nuestra información le permitimos a los viajeros ser más asertivos; afirma Carolina Montenegro, Vicepresidente» ; GM de KAYAK Latam.

Hay algunos que dicen que viajar es un lujo, y aunque no debe ser así, lo que sí es cierto es que la planificación de un viaje tiene su ciencia y un aliado confiable para hacerlo tiene un gran valor. Entre alertas de precios, filtros, fechas flexibles y ahora innovadoras herramientas como El mejor momento para Viajar, que además son gratis, las opciones para optimizar las búsquedas de tus próximas vacaciones están a tu alcance. ¿Cuál es tu siguiente destino?

Acerca de KAYAK
KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el metabuscador de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas realizadas en nuestras plataformas, ayudamos a las personas a encontrar sus vuelos, alojamientos, alquiler de carros y paquetes vacacionales perfectos. También ayudamos a los viajeros de negocios con nuestra solución para viajes corporativos.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram