Salesforce ayuda a cumplir la promesa de interconexión de vehículos para brindar experiencias de última generación

Lima. – Salesforce lanzó Automotive Cloud, un nuevo producto creado específicamente para fabricantes de automóviles, concesionarios, grupos financieros de automoción y sus clientes. Automotive Cloud ayuda a ofrecer servicios y experiencias excepcionales con Driver 360 en cada interacción con el cliente, impulsa los ingresos a través de una mejor conversión de clientes potenciales y colaboración, y aprovecha la automatización, la inteligencia y los análisis en tiempo real específicos del sector para aumentar la productividad y los costos.

El sector automotriz se encuentra en medio de una transformación masiva, ya que se está preparando para satisfacer las demandas de la era digital. Sólo el 1% de los clientes de la automoción están plenamente satisfechos con su experiencia de compra de vehículos, y sólo una cuarta parte de los fabricantes y concesionarios de automóviles creen que sus empresas se han adaptado bien a la venta online. Para crear nuevas fuentes de ingresos y arreglar la experiencia del cliente, la industria debe aprovechar las nuevas oportunidades creadas por los nuevos modelos de venta y servicio, los vehículos conectados, las suscripciones y las asociaciones, y la riqueza de datos que crean estas nuevas ofertas.

Con la tecnología de Driver 360, Automotive Cloud ofrece personalización y conocimientos en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo.

«El sector automotriz se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de una gran agitación provocada por el aumento de los modelos directos al consumidor y el inicio de la era de los vehículos eléctricos», dijo Achyut Jajoo, vicepresidente senior y director general de fabricación y automoción de Salesforce. «Pero con una gran disrupción viene una gran oportunidad, y las empresas que aceleran hacia el futuro digital con tecnología como Automotive Cloud pueden obtener una ventaja competitiva mientras simultáneamente preparan sus negocios para el futuro».

Al permitir la personalización y la inteligencia en tiempo real a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente y del vehículo -ya sea que los clientes estén buscando un coche nuevo, realizando una compra, buscando opciones de financiamiento o realizando el mantenimiento de su vehículo- Automotive Cloud impulsará la industria a través de este período de transformación histórica. Con Automotive Cloud, los equipos de marketing pueden establecer parámetros para clasificar y enrutar automáticamente los clientes potenciales cualificados para compartirlos directamente con el concesionario local del cliente. Los gestores de los concesionarios pueden ver los acuerdos de compra a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento del rendimiento del inventario y averiguar qué concesionarios están cumpliendo sus previsiones y acuerdos de venta para gestionar mejor el inventario y la asignación de vehículos. Los equipos de servicio pueden configurar alertas que les notifiquen cuando el contrato de arrendamiento de un cliente está a punto de expirar, o recordar automáticamente a sus clientes que les toca un cambio de aceite cuando su cuentakilómetros alcanza un determinado hito. Los equipos de TI pueden crear flujos personalizados con sólo unos clics para avisar automáticamente a todos los clientes que posean un modelo específico de que su vehículo ha sido retirado del mercado.

Ofrezca el mejor servicio y las mejores experiencias de cliente con Driver 360

Driver 360 proporciona soluciones listas para usar creadas con modelos de datos y procesos específicos del sector de la automoción para acelerar la obtención de valor.

Driver Console proporciona a los equipos de servicio una visión completa de cada interacción con el cliente a través de puntos de contacto continuos y alertas personalizadas, desde la navegación por el coche y el historial de compras hasta los viajes de servicio. Con funciones como Household Management, las empresas de automoción pueden reunir sus datos para crear una imagen holística de la propiedad del vehículo de un hogar y de sus interacciones anteriores, lo que permite a los concesionarios y otros socios del ecosistema personalizar aún más la asistencia, las ofertas y las ventas.

Vehicle Console ofrece a cualquier miembro del equipo de un fabricante de automóviles, un concesionario o un grupo financiero un fácil acceso a la información completa del vehículo, como las lecturas del odómetro, el valor de mercado del vehículo y la información de servicio y reparación en tiempo real.

Automotive Data Foundation, construida sobre estándares de la industria como el estándar STAR, es la columna vertebral de Automotive Cloud y crea una base de datos de confianza, basada en estándares, que fomenta la interoperabilidad, la protección inteligente de los datos, el cumplimiento de la normativa global y el intercambio flexible de datos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram