Tecnología

Samsung: Electrodomésticos con certificación ‘Diamante’

Samsung Electronics anunció que su nueva aspiradora robot multifunción, Bespoke Jet Bot Combo™ AI, y sus refrigeradoras Family Hub han sido verificadas con el nivel ‘Diamante’ por UL Solutions por sus capacidades de seguridad IoT. UL Solutions Inc. es una empresa líder mundial en ciencias de la seguridad que evalúa cientos de afirmaciones de marketing cada año, y uno de sus servicios, el proceso UL Verified IoT Device Security Rating, verifica los dispositivos domésticos inteligentes en riesgos de piratería y niveles de seguridad. La refrigeradora Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ se convirtió en la primera del sector de electrodomésticos en obtener el nivel ‘Diamante’; mientras que los modelos Family Hub y la aspiradora robot Bespoke Jet Bot Combo™ AI también lograron la misma verificación.

UL Solutions divide el nivel de rendimiento en 5 niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante. Cada nivel requiere pruebas rigurosas y, de ellas, el nivel más alto, «Diamante», solo se concede después de que los productos superen pruebas que evalúan la capacidad de detectar la modulación de software malicioso, impedir intentos de acceso ilegal y anonimizar los datos de los usuarios. Especialmente, los productos que alcanzan este nivel más alto se diferencian del nivel “Platino” al tener la capacidad de detectar vulnerabilidades potenciales desconocidas, y operar programas para la detección temprana de vulnerabilidades de seguridad.

La importancia de la seguridad IoT crece a medida que Samsung fabrica sus productos para que sean más inteligentes, incorporando funciones de inteligencia artificial (IA) a una gran cantidad de líneas de productos y conectándolos a través de SmartThings. Los dispositivos de Samsung están diseñados para comunicarse entre sí de modo que, con una sola señal, varios aparatos interactúen de forma inteligente.

“La IA se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestra vida cotidiana, y esto es evidente porque se está sumando a los electrodomésticos. Por eso, la seguridad es cada vez más importante”, afirma Miyoung Yoo, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Desarrollo de Software de Digital Appliances (DA) Business de Samsung Electronics. “En Samsung nos esforzamos por garantizar que las mejoras en materia de seguridad de los datos vayan de la mano de nuestros avances tecnológicos. El entorno seguro que proporcionamos permitirá a nuestros clientes disfrutar realmente de la experiencia conectada que habilita la IA”.

Para establecer este entorno interconectado en casa, cada dispositivo —así como los datos transmitidos entre dispositivos— debe estar protegido. Todos los electrodomésticos Samsung están protegidos por “Samsung Knox”, una serie única de principios de seguridad, y todos los productos con WiFi tienen chips de circuitos integrados (IC) que cifran los datos, protegiéndolos de violaciones y ataques. “Knox Matrix”, una solución de seguridad diseñada para proteger los dispositivos interconectados, refuerza aún más la seguridad al proteger la información confidencial en varios dispositivos gracias a la tecnología de cifrado de extremo a extremo (E2EE) para cifrar todos los datos compartidos y sincronizados; y permite que los dispositivos se monitoreen mutuamente de forma inteligente en busca de amenazas a la seguridad y envíen notificaciones a otros dispositivos en caso de que uno de ellos sea atacado.

Los dos nuevos productos incorporan funciones de inteligencia artificial diseñadas para facilitar la vida de los usuarios. Bespoke Jet Bot Combo™ AI cuenta con la función AI Object Recognition, una tecnología inteligente que reconoce humanos, mascotas, e incluso objetos difíciles de ver, como cables de teléfono, para que los usuarios no tengan que hacer una «primera limpieza de preparación» antes de poner en marcha la aspiradora robot. También incorpora tecnología Spatial Recognitionque dibuja automáticamente la distribución de la casa y recomienda nombres para cada sección. Por último, la función AI Floor Detect reconoce cuando la aspiradora está sobre una alfombra, determina su profundidad y evita que se moje levantando las almohadillas de trapeado al limpiar la zona.

La edición más reciente de la serie Family Hub, la refrigeradora Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+ también tiene múltiples funciones de IA que atienden las necesidades individuales de los usuarios. Por ejemplo, ‘AI Vision Inside’, reconoce de forma inteligente los alimentos frescos que entran y salen de la refrigeradora y crea automáticamente una lista de alimentos. Después, «SmartThings Food» recomienda recetas basadas en los ingredientes disponibles, por lo que los usuarios pueden obtener fácilmente ideas sobre qué comer, y también evitar que se desperdicie comida al utilizar varios ingredientes que tengan a la mano.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram