Tecnología

Samsung organiza talleres de Design Thinking como parte de su programa «Solve for Tomorrow”

Solve for Tomorrow–programa educativo de Samsung – promueve talleres de Design Thinking para estudiantes y profesores de escuelas públicas con el objetivo de guiarles en la elaboración de proyectos para resolver problemas reales, desde la identificación del reto hasta la propuesta de solución, tal y como propone Solve for Tomorrow.

Design Thinking es una forma de «diseñar proyectos» y se refiere a una metodología para idear respuestas o soluciones a cuestiones o problemas complejos, que se ha dado a conocer como una forma de pensar y actuar ante los retos.

Y cada vez más, los principios y prácticas del Design Thinking están ocupando un lugar en la educación, en consonancia con muchas de las metodologías de aprendizaje activo, asumiendo la transdisciplinariedad, el protagonismo y la colaboración del alumno como elementos clave en el proceso.

Es por eso que Solve for Tomorrow ofrece talleres sobre Design Thinking y temas específicos para cada etapa de la metodología, desde el período de inscripciones hasta la etapa final del programa. La propuesta es ofrecer herramientas para que tanto estudiantes como docentes se embarquen en un viaje de resolución de problemas que integre conocimientos teóricos y prácticos de la educación STEM para generar un impacto positivo en sus comunidades.

“En Samsung creemos en la capacidad de colaboración y creatividad de las personas para dar respuesta a los complejos problemas sociales y ambientales que afectan a realidades muy diversas. El taller es un paso más que responde a nuestros valores y objetivos», afirma Helvio Nakamura, Director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung Latinoamérica.

En América Latina, Solve for Tomorrow se desarrolla desde 2014, con la participación de más de 353.000 docentes y estudiantes de 20 países de la región, fomentando la educación a través de estrategias de resolución de problemas y pensamiento crítico y creativo.

Plataforma Solve for Tomorrow Latam

Con el objetivo de seguir promoviendo una educación conectada con las necesidades del mundo contemporáneo, Samsung ha lanzado la plataforma Solve for Tomorrow Latam, que ofrece referencias pedagógicas creadas por profesores y para profesores, favoreciendo el intercambio de conocimientos de diversos países y contextos, además de reforzar la importancia de Solve for Tomorrow en la región.

En esta página, se pueden consultar diferentes proyectos desarrollados por estudiantes de toda América Latina y acceder a una base de datos de materiales, incluyendo apoyo en Design Thinking, en texto, audio y video en portugués y español para apoyar la construcción y el desarrollo de proyectos STEM en las escuelas.

Para saber más sobre Solve for Tomorrow y Design Thinking, ingrese a la plataforma de Solve for Tomorrow Latam: solvefortomorrowlatam.com.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram