Actualidad

SAMU inicia atenciones en casos de urgencia y emergencia en Arequipa

Con la disponibilidad de 4 ambulancias y 20 profesionales de la salud, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), inició las atenciones en casos de emergencia y urgencias en la región de Arequipa.

En esta oportunidad, la población arequipeña que sea testigo de una emergencia o urgencia puede reportar el evento a la Central 106 desde cualquier equipo móvil para que el personal acuda a brindar atención.

Los 20 profesionales son médicos, enfermeros, pilotos y operadores telefónicos. Además, se cuenta con un equipo administrativo. Sus bases estarán ubicadas en Ciudad de Dios, el Hospital Regional Goyeneche y El Cruce – La Joya.

El Gobierno Regional de Arequipa ha destacado a un personal altamente calificado. Entre los servicios que brinda SAMU destaca la atención en el lugar donde se reportan los hechos y traslado terrestre a pacientes. Ante un evento de alta complejidad se realizan traslados aéreos en convenio con el Seguro Integral de Salud y la Fuerza Aérea del Perú.

Durante la ceremonia de inauguración del Servicio de Atención Móvil de Urgencia estuvo presente el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez y, en representación del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, participó el director general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Alonso Tenorio Trigoso.

El gobernador destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Salud y se comprometió a implementar los servicios de SAMU en 8 provincias, así como establecer acciones estratégicas para fortalecer los servicios de Telesalud.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram