San Martín se reabre al turismo e invita a visitar sus bellos atractivos naturales

El turismo poco a poco vuelve a la normalidad en San Martín. La región inició una campaña para mostrar al visitante sus hermosos atractivos naturales que permanecieron cerrados por la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el Perú.

Con esa meta, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín autorizó la reapertura de los lugares atractivos naturales existentes en el ámbito de la región. Ahora los visitantes peruanos y extranjeros que planean viajar a estos destinos tienen que cumplir obligatoriamente los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.


Miller García, director Dircetur San Martín, manifestó que ya se han reabierto al público destinos como la laguna de Sauce, las cataratas de Ahuashiyacu y las cascadas de Pishurayacu, ubicados en la provincia San Martín; el morro de Calzada y El Tioyacu, provincia de Alto Mayo; y el castillo de Lamas, provincia de Lamas, mientras que Aguas Calientes en Soritor, El Abiseo y atractivos de Tocache, se reabrirán en los próximos días. 


El funcionario recordó que antes de la reapertura de estos destinos, los administradores elaboraron su plan de vigilancia y protocolo sanitario para el cumplimiento en la atención de los servicios diversos, los mismos que deben cumplir no solo los visitantes sino también los que laboran en la administración de los establecimientos, el mismo que contó con el apoyo de los técnicos de la Dircetur.

Sello Destino Seguro

Miller García informó también que se encuentra en la etapa final el trámite para obtener el Sello Destino Seguro que otorga el Mincetur que garantiza las medidas de prevención ante la covid-19. Sostuvo que se cumplió con todos los requisitos exigidos por la autoridad nacional.
Por último, reveló que la provincia Tocache, sur de la región San Martín, se reanudó la actividad turística. Esta reapertura se produjo con una ceremonia que reunió a turistas locales y regionales para disfrutar de derivados del mejor cacao y chocolate.

En esta ciudad se realizó el primer Chocafe, que se desarrolló en el mirador turístico Atusparia, una actividad turística vivencial que permitió fusionar el turismo con el consumo de café y chocolate, se hizo degustación de singulares derivados de café y cacao.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram