Gastronomía

Sancochado es el símbolo de la diversidad culinaria peruana

Lima. – En los meses fríos, los peruanos buscan alimentos reconfortantes para combatir las bajas temperaturas, y el Sancochado se destaca como una opción deliciosa y nutritiva ofrecida por Casa Andina, la reconocida cadena hotelera peruana.

Este plato es una fusión de la tradición andina del Timpú, una sopa con tubérculos y carnes de altura, y la influencia española del cocido madrileño, que incorpora granos, proteínas y embutidos. A lo largo de los años, estas recetas han evolucionado y se han fusionado para dar lugar al Sancochado tal como se conoce hoy.

“La oferta gastronómica que desarrollamos busca revalorar los insumos locales, las costumbres y los sabores de cada región. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia culinaria única que destaque la importancia de los productos nacionales», comenta Jean Paul, director de Alimentos y Bebidas de Casa Andina.

En esta edición, los comensales pueden disfrutar de hasta 25 salsas criollas, que incluyen ocopa, crema de rocoto, huancaína, crema de cocona, entre otros. De igual manera, presenta una variedad de carnes, incluyendo pollo, lengua, carnero, res y morcilla.

Además, también cuenta con una estación de ceviche en vivo y una selección de platos criollos que varían según el día, como arroz con pollo, ají de gallina, seco, entre otros.

Actualmente, el buffet Sancochado está disponible de martes a domingo, de 12:30 p.m. a 3:30 p.m., en la sede Premium Miraflores de Casa Andina. Esta oferta gastronómica es parte del plan estratégico de la cadena para actualizar sus cartas en todas sus ubicaciones en el Perú, manteniendo un compromiso firme con la calidad y respetando las tradiciones de la gastronomía peruana.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram