Empresarial

SANNA y empresas de Credicorp se unen por la donación de sangre

En el Perú, cada año se incrementa la necesidad unidades de sangre y derivados, sin embargo, existen pocos donantes voluntarios que contribuyan a cubrir este déficit, que alcanza el 66.2 % a nivel nacional, lo que perjudica a las personas que requieren una transfusión.

Por este motivo, el banco de sangre de SANNA Clínica San Borja lleva a cabo una alianza con empresas del grupo Credicorp para promover la donación de sangre entre sus colaboradores desde sus lugares de trabajo en un ambiente específicamente preparado para ello. Esta campaña se inició la segunda semana de junio con los voluntarios de Pacífico y Prima, logrando recaudar 130 unidades de sangre entre quienes se encontraban aptos para donar. Esta iniciativa se extenderá próximamente a otras empresas de Credicorp.

En el Perú se necesitan al año 540 mil unidades de sangre y solo se colectan 183 mil unidades aproximadamente a través de donaciones, lo que representan el 33.8% del total requerido. Es decir, hay un déficit de unidades de sangre del 66.2% a nivel nacional y eso impide muchas veces salvar vidas. Del total de unidades de sangre colectadas solo un 5% corresponde a los donantes de tipo voluntario no remunerado, teniendo un 95% de donantes que son los familiares o de reposición.

“Para alcanzar la meta anual de 2500 donantes voluntarios, es necesario captar un promedio de 200 donantes por mes. Si un adulto empieza a donar a los 18 años, dos veces al año, hasta los 60 años habrá donado alrededor de 84 litros de sangre, con lo que podría ayudar a salvar más de 560 vidas. Esto sucede en otros países y es necesario generar en nuestro país una cultura de donación”, explica la Dra. Amparo Guillén, Jefe del Banco de Sangre de SANNA Clínica San Borja.

Por su parte Jessica Angulo, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano de Pacífico Salud detalló que “esta campaña busca sumar 200 voluntarios por empresa, quienes realizarán una donación anual de sangre. Gracias a la participación mensual, se estima recaudar 100 unidades de sangre por empresa aliada y nos sentimos muy orgullosos que nuestros colaboradores se estén sumando a salvar vidas”.

De esta forma, SANNA atiende el llamado del MINSA con campañas habituales de donación de sangre abiertas al público en general, a través del Banco de Sangre de SANNA Clínica San Borja y con la implementación de alianzas estratégicas que promuevan esta práctica entre los colaboradores.

Asimismo, SANNA entregará un cupón valido por una unidad de sangre de uso exclusivo para colaboradores y familiares directos a cada voluntario de la campaña, en reconocimiento a su valor, altruismo y generosidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram