Deportes

Santísimo Downhill vuelve a Cusco este 20 y 21 de abril

Cusco.- La larga espera finalizó. Santísimo Downhill (SDH), una de las carreras de ciclismo de montaña en descenso más emblemáticas de Perú y Sudamérica, regresa a las montañas de Cusco después de 7 años y para celebrar una edición muy especial, la número 10.

La cita para este evento lleno de adrenalina y velocidad es este 20 y 21 de abril en la zona de Chicón en Urubamba, pleno corazón del Valle Sagrado de los Incas a más de 3,500 metros de altura.

Serán más de 100 los ciclistas nacionales e internacionales que formarán parte de este espectáculo deportivo, no apto para cardíacos.

El circuito para esta nueva edición tendrá un camino de 2.4 kilómetros de longitud, con 421 metros de desnivel y con obstáculos naturales y artificiales. El suelo es tipo gravilla, arenosa, pedregosa, no arcillosa y de muy buen drenaje, importante esto último porque hay probabilidades altas de lluvias en la zona, debido a su cercanía con el nevado Chicón. La partida se dará a 3548 msnm y la llega a 3127 msnm.

Los corredores más fuertes de nuestro país serán Lucio Vellutino, Sebastián Alfaro, Mateo Negri, Alejandro Paz y Brener Montes. Ellos no sólo tendrán el gran reto de recorrer la ruta en el menor tiempo posible, sino también deberán enfrentarse a los pilotos internacionales de alto calibre como el neozelandés Tuhoto Ariki, rankeado a nivel mundial y reconocido en el 2023 como “Rey de Crankworx Whistler”.

También han confirmado su participación el argentino Gonzalo Gajdosech, considerado actualmente como uno de los mejores en Sudamérica y los ecuatorianos Iker Sotomayor y Andrés Sotomayor, quienes llevan varios títulos internacionales, y el campeón mundial Mario Jarrín.

Además, en esta edición correrá la piloto italiana Eleonora Farina, quien está en el ranking mundial y cuenta con 4 medallas en el Campeonato Europeo de ciclismo de montaña.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram