Scotiabank fue reconocido globalmente como el banco más innovador en Datos digitales por Financial Times

Debido al rápido y eficiente análisis de datos y de la experiencia que poseen en materia de innovación y tecnología en tiempo real, Scotiabank fue reconocido a nivel global, por segundo año consecutivo, como el banco más innovador en la categoría de Datos, en los Premios a la Innovación en Banca Digital Global 2021, organizados por la revista The Banker. Se trata de una publicación del Financial Times que reconoce a la excelencia global en tecnología financiera y celebra a la innovación en dicho sector con sus premios anuales.

Esto gracias a que la entidad financiera logró gestionar una efectiva estrategia de identificación de miles de usuarios en riesgo y atención a los mismos durante la pandemia causada por la COVID-19 a través de un sistema de soluciones financieras en tiempo real, permitiendo así ayudar a cada uno de sus clientes a superar los desafíos de ciberseguridad traídos por estos difíciles tiempos.

“Nos complace que The Banker reconozca a Scotiabank por nuestra innovación en servicios financieros. Agradecemos sinceramente a nuestro equipo y felicitamos a todos nuestros colaboradores por haber hecho posible este logro, y por haber obtenido este reconocimiento global”, comentó Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank.

Este premio pone en valor la inversión hecha por Scotiabank en sus sistemas de datos y analítica, así como su compromiso por brindar una atención más personalizada, inmediata y segura a cada uno de sus clientes.

En el Perú, el trabajo digital de Scotiabank resalta en la aplicación de pagos PLIN. A la fecha, más de 1.300.000 de sus clientes son digitales. PLIN ya sobrepasó los 4 millones de usuarios, donde Scotiabank participa con el 20%.