Se abren inscripciones al público para talleres en las sedes de los Juegos Panamericanos-Legado

Lima._ Nadar en el majestuoso Centro Acuático, correr en el Estadio Atlético, inaugurado por Usain Bolt o batear con rudeza desde el único Estadio de Béisbol en Villa María del Triunfo. Son algunas de las experiencias que pueden vivir los amantes del deporte, a través de los talleres que Legado pone a disposición del público en general.

Niños, jóvenes y adultos podrán entrenar su deporte favorito en los talleres que son dirigidos por profesores de las federaciones deportivas nacionales e instituciones especializadas.

SEDES LEGADO A DISPOSICIÓN

Los talleres se dictan de lunes a sábado en las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Villa María del Triunfo, del Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas y Legado Costa Verde.

Los espacios deportivos, construidos y remodelados para Lima 2019, siguen vivos, al servicio del alto rendimiento y, sobre todo, de la comunidad. Se tratan de recintos especializados donde se preparan y compiten los mejores deportistas del continente.

En Legado VIDENA, se dictan clases de baloncesto, bádminton, voleibol, iniciación deportiva, softbol, piscina libre, apnea, gimnasia, tenis de mesa, bowling, talleres inclusivos, atletismo, ciclismo de pista y natación, natación artística, clavados, nado y buceo, que cuenta con una piscina de competencia de 50 metros de largo, 25 de ancho, con 10 carriles y una profundidad de 3 metros. Además, existe una segunda también olímpica, mientras que la tercera piscina tiene una torre de clavados y un sistema de burbujas para saltos.

En Legado Villa María del Triunfo se dictan los cursos de triatlón, fútbol, softbol, tenis de mesa, natación, hockey y rugby. Asimismo, en Legado Villa El Salvador, se realizarán las clases de gimnasia y baloncesto. De igual forma, en Legado Costa Verde continúan las clases de BMX y baloncesto.

SE VIENEN LOS TALLERES VERANO 2023

Se estima que más de 25 mil usuarios accederán a los 40 talleres de Legado en el primer trimestre del 2023. Así, los amantes del deporte, en su mayoría escolares que se encontrarán de vacaciones retornarán a la actividad física, tras dos veranos con restricciones por el COVID-19. Próximamente, Legado informará sobre este inicio de inscripciones.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como epicentro del deporte mundial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram