Actualidad

Se agotaron entradas para visitar el Santuario Histórico de Machupicchu

El Ministerio de Cultura informó que se agotaron las entradas que puso a disposición a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco, para visitar del 1 al 5 de enero de 2024, el Santuario Histórico de Machupicchu (Camino Inka y Llaqta Machupicchu).

La venta de boletos se realizó a través de la web www.machupicchu.gob.pe y la extranet de la DDC Cusco, donde la gran expectativa por visitar la llaqta, hizo que estas se agotaran en menos de una hora. Las entradas se empezaron a vender desde las 11:00 a. m.

En el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo se siguen vendiendo hasta mil entradas por jornada, de manera presencial, para visitar la Llaqta, al día siguiente de haber adquirido su boleto.

La venta de boletos de ingreso, para visitar Machupicchu, a partir del 6 de enero, se realizará en los próximos días, a través de la plataforma virtual del Ministerio de Cultura tuboleto.cultura.pe

De igual forma, debemos destacar que, en estos últimos días festivos de navidad, se tuvo una gran afluencia de visitantes en Machupicchu; así los días 23, 24 y 25 de diciembre, ingresaron más de 7 mil personas.

Cabe mencionar que el ingreso al Santuario Histórico se desarrolla en completa normalidad, con todos los procedimientos de seguridad y los aforos correspondientes, para ofrecer una grata experiencia a los visitantes nacionales y extranjeros, en nuestro Patrimonio Mundial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram