Se celebró el 40 aniversario del centro educativo deportivo “Julia Sánchez Deza”

Lima._ En un ambiente de fiesta deportiva se celebró este viernes, el 40 aniversario del Centro Educativo Deportivo Experimental “julia Sánchez Deza” – CEDE ubicado en el distrito de La Victoria y cuna de talentos como las pesistas Anali Saldarriaga y Fiorella Cueva, los futbolistas Gary Correa y Christofer Gonzales; y la judoka Noemí Huayhuameza entre otros.

Presentes en este acto protocolar y festivo estuvo el Instituto Peruano del Deporte con su presidente Máximo Pérez Zevallos, la directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Karina Yomar Pérez Salazar; F Grey Meléndez, Gerente General (IPD); director del Colegio CEDE, Oscar Alvarado y los deportistas de Lucha, Angie Zea Alvarado y José Alvarado Delgadillo.

El presidente del IPD señaló que “estos últimos años no hemos accedido a realizar deporte por la pandemia, pero nuestro compromiso por el deporte es inalterable porque la práctica de las disciplinas deportivas debe retomarse en los colegios y el IPD seguirá apoyando al deporte escolar. Feliz aniversario Colegio CEDE Julia Sánchez Deza”.

La deportista Angie Zea indicó que “es aquí donde estudié y entrené, quiero agradecer al CEDE, mis profesores y vengo aquí para motivar a los chicos para que se motiven. Con perseverancia y disciplina se llega al éxito. Esfuércense chicos aprovechen el deporte porque te da muchas oportunidades”.

Según la Resolución Ministerial Nº127-82-ED, de fecha 02 de marzo de 1982, se creó el  Centro Educativo Deportivo Experimental Julia Sánchez Deza para brindar educación  primaria y secundaria a los deportistas con aptitudes comprobadas y encarga al IPD las acciones necesarias para su funcionamiento.

El Centro Educativo Deportivo Experimental, es el único en su género en el Perú, cumple con un fin especial de albergar a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, que reúnan condiciones especiales para la práctica deportiva. En el CEDE se promueven 8 disciplinas deportivas.

El Instituto Peruano de Deportes, según sus competencias y funciones ha cumplido en  conducir y coordinar con el CEDE, las actividades de capacitación, formación y  tecnificación deportiva y brindar el servicio deportivo a los alumnos/a talentos a través de  los técnicos deportivos contratados desde el IPD.

La celebración del 40 aniversario de la Institución se desarrolla los 11 de setiembre de  cada año, debido a que en esta fecha en el año 1982 se iniciaron las primeras pruebas  deportivas que sirvieron de pautas para los exámenes de ingreso que se dan hasta la  fecha actual.

Los alumnos practican en el CEDE los siguientes deportes: Atletismo (Pista y campo), Bádminton, Boxeo, Tae Kwon Do, Fútbol, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha Amateur y Tenis de campo. El CEDE cuenta en la actualidad con 245 alumnos, divididos en 10 aulas según el grado correspondiente del alumno, en los grados de 4to, 5to y 6to de primaria y del 1ro al 5to  de secundaria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram