Se expuso propuesta de ley a favor de los que padecen intolerancia al gluten

Lima.- La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside José Luna Gálvez (PP), recibió la sustentación del Proyecto de Ley 1950/2021, que propone brindar protección alimentaria para las personas con celiaquía o que padecen de intolerancias o alergias al gluten.


De acuerdo con esta iniciativa, que modifica el artículo 10 de la Ley 30021 y cuya autora es la parlamentaria Rosangella Barbarán Reyes (FP), en el Perú “no se da atención efectiva a los celiacos e intolerables al gluten, pese a ser parte de la población vulnerable”.


Barbarán Reyes afirmó que en el ámbito nacional, no se cuenta con un listado oficial de los productos libres de gluten, tampoco se ha previsto exigir a las empresas la implementación de rotulados que contengan la leyenda “Libre de gluten”, o el distintivo internacional de la espiga con un signo de negación en sus productos.


La solución que plantea la legisladora es establecer “un etiquetado adecuado en los productos alimenticios que adviertan claramente a la población celíaca si el producto que va a comprar tiene o no la proteína del gluten con la siguiente frase: “Contiene gluten. Alimento no apto para celíacos, intolerantes o alérgicos al gluten”.


Antes, los congresistas de la comisión atendieron la problemática del robo de celulares y la venta de chips de líneas prepago. Para ello, atendieron las exposicones del viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ernesto Fuentes Cole y del gerente general del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada de Telecomunicaciones – Osiptel, Sergio Cifuentes Castañeda.


También participaron el director encargado de la Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), Ronald León Barranzuela, y el presidente de la Asociación de Consumidores ADC San Francisco – Arequipa, Federico Cárdenas Quiroz.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram