Actualidad

Se inaugura la megaobra turística más imponente del centro oriente del Perú: el malecón del Lago Yarinacocha

Luego de muchos años y gracias al compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se inauguró la megaobra turística del malecón del Lago Yarinacocha (Ucayali), la edificación más imponente del sector en el centro oriente del Perú.
Toda esta gran obra tiene un presupuesto superior a los S/ 144 millones y se ejecutó en un área de más de 24 mil metros cuadrados. Posee un malecón, muelle turístico y muelle artesanal para carga y descarga de productos, edificio de mirador para servicios al turista (cafetería, auditorio y sala de interpretación), edificio de capitanía de puerto y 6 plataformas para el acondicionamiento y funcionamiento de 18 restaurantes.

No solo ello, incluye la instalación de iluminación pública y ornamental, bancas, bebederos, papeleras, tótems informativos, baños, entre otros. También, comprende la instalación de equipos generadores de energía eléctrica e hidráulica; además de grupo electrógeno, así como ambientes de electrobombas y de máquinas de cisterna.

“Es un boulevard impresionante, ejecutado a través de Plan COPESCO Nacional e impulsará el turismo en la región, además de empleo, inversiones, negocios y emprendimientos. Con esta gran infraestructura potenciamos aún más la experiencia de los visitantes a esta hermosa laguna. El Lago Yarinacocha tiene una belleza que los peruanos y extranjeros deben apreciar”, indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

Añadió, además, que, en setiembre próximo, esta infraestructura será la sede de la Reunión Ministerial de Pequeña y Mediana Empresa, en el marco del foro APEC Perú 2024; una oportunidad invaluable para mostrar el potencial que posee nuestro país.

“Ucayali estará en los ojos del mundo, así como la totalidad de sus atractivos turísticos y, por supuesto, la calidez y hospitalidad de su población. Estamos seguros que esta edificación va a redundar en el fortalecimiento del turismo en esta región, que esperamos se siga consolidando como uno de los más importantes destinos turísticos del país”, dijo la titular del Mincetur.

MÁS OBRAS

La ministra Elizabeth Galdo comentó que, en Pucallpa, su despacho viene trabajando diversas obras a través del Plan COPESCO Nacional. Es el caso de la remodelación de sendero, así como la señalización turística de interpretación en la Plaza de Armas de Pucallpa, al igual que la remodelación de la alameda del Boulevard Tacna y similares trabajos en el Malecón del Reloj Público en dicha ciudad.

IMPORTANTE

La inauguración del malecón del Lago Yarinacocha (Ucayali), contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Katherine Rodríguez, además de destacadas autoridades regionales y locales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram