Se realizó avant premier de «Mapacho», que se estrena este Jueves 17 de Octubre

Este 17 de octubre llega a las salas de cine del país el film MAPACHO, bajo la dirección de Carlos Marín Tello. Además de ser la primera película peruana protagonizada por actrices trans con estreno comercial, es la primera en haber sido producida y grabada íntegramente en escenarios de la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali.

El último lunes se realizó el avant premier en Lima. Personalidades del medio local entre artistas e influenciadores asistieron para disfrutar de la función especial. Desfilaron por la alfombra roja Mera de la Rosa, Marcos Rodríguez, el equipo de la serie web PQNS, entre otros.

MAPACHO relata un intenso triángulo amoroso ambientado en la Amazonía, donde se mezclan las vidas de “Mapacho” (Fernando Cobeñas), un joven mototaxista sin mayores aspiraciones que funge de amante de “Marcia”(Valeria Ochoa), una exitosa estilista transgénero de la que recibe protección económica, y al mismo tiempo alterna sus encuentros con “Karina”(Daniela Salas), una joven que se debate entre la vida fácil y el cuidado de su pequeño hijo.

En medio de este escenario tropical, lleno de vida y dinamismo, se intercalan historias muy difíciles, en que se vislumbran, detrás del humor, dramas personales vinculados a la discriminación, transfobia, abandono, exclusión y pobreza que asolan a las poblaciones transgénero en el país.

MAPACHO es la ópera prima del cineasta Carlos Marín Tello y fue producida por Cayumba Cine. Ha conseguido el Premio a Desarrollo, Producción y Distribución del Ministerio de Cultura de Perú. También obtuvo una mención especial en el Festival de Cine de Trujillo y fue seleccionada en la terna “Cine del Mañana 2017” del Festival de Cine de Lima y se convirtió en de las favoritas en el reciente 23° Festival de Cine de Lima.

Además de la protagonista principal, cuenta con la participación de las actrices transgénero Gully Quiroz y Yahaira Valles. Actúan  también los experimentadores actores Christian Esquivel y Liliana Alegría

MAPACHO se estrena a nivel nacional el 17 de octubre, de la mano de V&R Films, mientras que internacionalmente es distribuida por Habanero Films. Esta singular producción espera lograr la acogida del público peruano que podrá apreciar por primera vez el trabajo de la gente del oriente peruano.