Deportes

¡Se viene el XVI SUDAMERICANO DE SOFTBOL FEMENINO de mayores Lima 2024!

Lima albergará, del 29 de junio al 6 de julio, el XVI Sudamericano de Softbol Femenino Mayores Lima 2024 en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Sede Legado Villa María del Triunfo, con la participación de nuestro país y Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Guatemala.

El objetivo de nuestra selección de softbolistas es ganar el primer lugar y la medalla de oro, como se logró en 1984 jugando en la cancha principal del Estadio Nacional.

Perú, con el refuerzo de sus «extranjeras» que juegan en Estados Unidos y Puerto Rico, buscará llevarse el oro en el Sudamericano de Softbol de Mayores en Lima 2024.

Brunella Beteta, Kiana Kadena, Jimena Kunigani, Alessandra Teruya, Adriana Yamakawa, Aimi Tohara, Thais Uyema y la pitcher Maria Pizarro son las jugadoras que aportarán su valiosa experiencia.

En el caso de la gran lanzadora María Pizarro, ha estado jugando en Estados Unidos y ahora último en Puerto Rico, obteniendo experiencia y roce que serán decisivos en su participación en el Sudamericano de Lima 2024.

Un hecho importante que destacar es la excelente posición de Perú en el ranking mundial: se ubica en el puesto 14, superando a todos los países de Sudamérica como Venezuela (16) y Brasil (22), mientras que Estados Unidos encabeza el pelotón seguido por Puerto Rico.

Para el head coach cubano Julio Rodríguez, el equipo nacional de softbol femenino de mayores tendrá la gran oportunidad en el Sudamericano de Lima 2024 «de iniciar el camino de grandes triunfos para el softbol peruano».

«Este equipo ha logrado dos sudamericanos U 15 y viene jugando juntas desde el 2015; ya es hora de lograr grandes resultados. Antes competían en mayores dando ventajas con apenas 14, 15 y 16 años; ahora, con 20 y 21 años, pienso que es el momento del triunfo de Perú y el inicio de grandes satisfacciones», dijo el Jefe de la Unidad Técnica de Softbol Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram