Vida y Estilo

Secretos para una piel firme y suave con más colágeno

Lima. En los últimos años, el colágeno ha sido un tema recurrente. Esta proteína fundamental para el cuerpo constituye el 80% de la estructura cutánea y es esencial para la firmeza y textura de la piel. Sin embargo, con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que provoca pérdida de firmeza, la aparición de líneas finas y una textura menos uniforme. Ante esta situación, surge una pregunta clave: ¿es realmente posible recuperar el colágeno perdido?

Según Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Avon, para combatir estos efectos de la pérdida de colágeno, es importante adoptar una rutina que ayude a estimular su producción en el cuerpo, manteniendo así una piel sana y radiante.

En este contexto, Avon ha lanzado la nueva línea Anew Power, que incluye el Anew Power Crema Facial, Anew Power Sérum y Anew Power Contorno de ojos. Esta línea se especializa en promover la regeneración del colágeno perdido y mejorar significativamente la apariencia de la piel, haciéndola sentir y lucir más suave, tersa, firme e hidratada en solo 7 días. Esto se logra gracias a su tecnología innovadora y exclusiva, Protinol™, que impulsa la producción de colágeno, crucial para preservar la estructura y firmeza de la piel, que junto a la vitamina Niacinamida, creará una rutina completa y efectiva de cuidado de la piel.

Es importante seguir una rutina de cuidado facial con una limpieza, hidratación y tratamiento específico para mantener la estimulación del colágeno en la piel. Asimismo, es importante utilizar productos adecuados para cada tipo de piel, agrega Ibañez.

Como complemento a este tratamiento de rostro también es recomendable tomar en cuenta:

Alimentación rica en colágeno: consumir alimentos que promuevan la producción de colágeno es esencial. Frutas cítricas, vegetales verdes, pescado y carne magra son especialmente beneficiosos. Estos alimentos son ricos en vitamina C y aminoácidos esenciales.

Hidratación adecuada: beber al menos ocho vasos de agua al día es fundamental para mantener la piel hidratada desde adentro. La hidratación es esencial para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel.

Uso de protector solar: aplicar protector solar diariamente es una de las formas más efectivas de proteger la piel de los dañinos rayos UV. La exposición al sol sin protección puede acelerar la descomposición del colágeno, provocando envejecimiento prematuro. Es recomendable usar un protector solar de amplio espectro con un SPF mayor a 30.

Ejercicio regular: realizar ejercicio regularmente no solo beneficia la salud general, sino que también mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a nutrir las células de la piel y a mantener su elasticidad. También se puede complementar con ejercicios focalizados como yoga facial, que pueden estimular la producción de colágeno al mejorar la circulación sanguínea.

Acerca de Avon

Avon lleva 137 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de consultoras de belleza en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y cree en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co.

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram