Empresarial

«Sector minorista» soluciones logísticas optimizan almacenes

Lima.- Las ventas del sector minorista cayeron 0.9 % durante el 2023, según las cifras del Ministerio de la Producción; sin embargo, para este año, se estima un crecimiento del 5% con mayor dinamismo en las ventas. Asimismo, para el período 2024 -2025, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), informó que se aperturarán seis nuevos centros comerciales que tendrán una inversión ascendente a los US$ 180 millones. 

Con el paso de los años, el sector minorista ha ido enfrentando diferentes retos y cambios para atender las demandas de los consumidores. Frente a esta realidad, que impulsa al sector a innovar en sus procesos, la incorporación de soluciones logísticas se ha vuelto necesaria para lograr operaciones más eficientes, reduciendo costos y buscando la satisfacción del cliente. 

Ulrich Reiser, Country Manager de STG en Perú, destaca que gracias a la automatización es posible ver en tiempo real el movimiento del inventario, proporcionando información precisa: “el automatizar los almacenes en el sector minorista permite revolucionar las gestión y operación de inventarios al reducir el tiempo para procesar los pedidos, adaptándose a las temporadas de mayor demanda para atender todos los pedidos de manera eficiente”. 

La automatización de almacenes se ha convertido en un punto diferenciador, que aumenta su competitividad en el mercado. Gracias a su nivel de precisión es posible controlar cada proceso, evitando la falsificación de productos y llevando un riguroso control. Este seguimiento continuo en cada proceso, se hace evidente en la satisfacción del consumidor, al recibir sus pedidos en el tiempo indicado y simplificando el proceso de compra. 

“El caso de Kitchen Ware (KW), minorista líder en artículos para el cuidado del hogar en Chile, es un ejemplo claro del impacto de adoptar soluciones tecnológicas para atender las necesidades del negocio y el cumplimiento oportuno de los pedidos. Al adoptar las soluciones de Zebra, pudieron rastrear sus unidades de venta (SKU) y el volumen de pedidos, evolucionando de operaciones basadas en papel a procesos automatizados, que les permitieron mejorar su gestión de inventario y acelerar las entregas de los pedidos” explica Reiser.

Ya es una realidad que muchas compañías se encuentren implementando almacenes automatizados para manejar volúmenes masivos de pedidos, que sean entregados a tiempo y contribuyan a la satisfacción en la experiencia del cliente

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram