Seidor apuesta por transformación digital del sector educativo para el 2021recibidos

Con un crecimiento de 3 dígitos durante el 2020, la unidad de e- learning de Seidor Technologies; empresa del grupo Seidor, fue el aliado estratégico de instituciones del sector educativo en su camino hacia la transformación digital, un año que ante la emergencia sanitaria; colegios, universidades y centros educativos en todo el Perú tuvieron que transformar su modelo de enseñanza para adecuarse a las necesidades de la nueva normalidad.

Hoy un año después, Seidor apuesta por una real transformación digital de las instituciones educativas, ayudándolas a innovar sus plataformas de aprendizaje con soluciones e-learning de clase mundial.

“El 2020 fue un año que puso a prueba nuestros recursos, nunca antes el mercado vivió esta coyuntura, los colegios y universidades tuvieron que digitalizase al 100% y en tiempo récord, respondimos a una demanda sin precedentes, adaptándonos rápidamente y realizando con éxito los proyectos de e-learning encomendados“ resaltó Carlos Anchante, Director de Seidor Technologies.

La línea de e-learning de Seidor, la conforman soluciones digitales de las marcas globales Blackboard, Smowltech, Turnitin, Open LMS, entre otras; logrando un crecimiento de 4 a 5 veces en comparación a 4 años atrás, crecimiento exponencial generado principalmente por una mayor demanda de soluciones de LMS y Proctoring por parte del segmento de universidades.

“Para poder atender en corto plazo la demanda de proyectos de e-learning, tuvimos que crecer en número de especialistas y consultores e incrementar el soporte 24/7, lo cual representó un crecimiento muy importante para la compañía al día de hoy” precisó Anchante. Respondiendo a las nuevas demandas y desafíos del sector educativo, que no podía detener sus operaciones ante la emergencia sanitaria, Seidor Technologies estableció alianzas estratégicas con nuevos fabricantes, fortaleciendo así su portafolio de e-learning, sumándose durante el 2020 la solución Proctoring de la marca Smowltech.

“Los exámenes de admisión se vieron amenazados por el COVID-19 y solo algunas universidades pudieron llevar a cabo el proceso en forma virtual, mientras que otras tuvieron que postergar sus exámenes. Hoy luego de un año donde la nueva normalidad será el distanciamiento social, las universidades están listas para implementar soluciones de Proctoring como Smowl, garantizando la seguridad en los exámenes y autenticación de los usuarios” señaló Francisco Ñato, Gerente E-learning Región Andina de Seidor.

Las universidades e instituciones educativas están transformando sus modelos de enseñanza gracias al uso de herramientas tecnológicas adhoc, por ejemplo la generación de contenidos recargados y gestionados por el mismo docente permitirá que los estudiantes puedan participar con conocimientos previos; se trata de aulas invertidas que actualmente es la tendencia más empleada en todo el mundo, ya que esta promueve en el alumno la investigación previa para impulsar la discusión y conocimiento en las clases virtuales, además de contribuir a una reducción significativa de costos operativos que la universidad incurre, que se traduce en teras de almacenamiento de información, producción de contenidos y alojamiento en la nube.

Asimismo, SUNEDU, señala que las universidades, deberán brindar contenido accesible a todo tipo de personas con diferentes discapacidades, en ese contexto, hoy se cuenta con herramientas que generan subtítulos en las videoconferencias de manera automática, el contenido de un PDF puede convertirse en audio o inclusive en lectura de sistemas braille electrónicos. Las universidades tienen el gran reto de ser inclusivos y mantener su credibilidad académica.

Como Seidor Technologies la estrategia para atender a este mercado será el de expandir su portafolio con nuevas soluciones, y posicionar sus productos en el sector. En esa línea la consultora anunció la reciente alianza con McGrawHill, reconocida editorial que ofrece las bibliotecas virtuales, herramienta que tiene como principales beneficios contar con títulos de varios autores a modo de libro virtual, a la par que permite dejar trabajos y tareas en línea basándose en las lecturas a través de Connect, de esta manera este nuevo producto viene a completar una oferta única en el mercado.

Así mismo, la gran cantidad de videos grabados de las clases en línea necesitan un repositorio a manera de videoteca que garantice un reproducción, edición y gestión de videos de manera sencilla e integrada a los diversos sistemas de videoconferencia que usan las instituciones; así como los LMS (sistemas de gestión del aprendizaje). Por esa razón, nace otra alianza estratégica con la transnacional Panopto, líder en soluciones VCMS (Video Content Management System).

“Nuestro desafío en el 2021 es poder desplegar proyectos de e-learning consolidados y fortalecer sus sistemas de aprendizaje brindándoles el mejor soporte. En Seidor, con los productos y servicios que hoy ofrecemos, podemos ayudar a las instituciones educativas a generar esa nueva metodología y obtener ahorros importantes para evitar costos innecesarios. Nuestra visión es seguir fortaleciendo nuestro portafolio de e-learning con soluciones innovadoras que sumen valor al sector educativo” concluyó el director de Seidor Technologies.