Tecnología

Seis aplicaciones esenciales para este regreso a clases

  • En la actualidad existen aproximadamente 8,000 aplicaciones diseñadas para fines pedagógicos.
  • Todoist, Mind Notes y Mindly son algunas de las principales recomendaciones.

Lima, 08 de marzo. El año escolar ha comenzado, por lo que miles de estudiantes se preparan para empezar un nuevo ciclo académico. En este contexto, la tecnología móvil se ha convertido en una poderosa herramienta para ayudar a los millones de estudiantes en el mundo a optimizar su nivel de aprendizaje, organización y productividad. 

Según cifras de Pearson, se calcula que existen unas 8,000 aplicaciones diseñadas especialmente para fines pedagógicos, evidenciando así la relevancia que han adquirido para la educación. 

En ese sentido, vivo, compañía líder en el mercado global de smartphones, ha seleccionado seis apps que serán de mucha utilidad para un regreso a clases exitoso:

  • Todoist: Actualmente tiene más de 10 millones de descargas y es perfecta para organizarse. Con esta aplicación podrás crear tareas y establecer fechas de vencimiento. Todoist te ayudará a priorizar tu lista de pendientes, personalizándola como prefieras y, si lo necesitas, puedes revisar las recomendaciones de productividad personal que te brinda la app.
  • Mind Notes: Si eres de los que prefiere tomar apuntes digitales, esta es la aplicación que necesitas. Con ella podrás organizar tus cuadernos digitales, elegir el tipo de hoja, estilo de pluma e incluso agregar imágenes. Toda la información que necesitas en tu smartphone.
  • Mindly: Algunos estudiantes aprenden más rápido cuando plasman sus ideas en mapas mentales. Para ellos, Mindly es la app ideal pues permite hacer gráficas de manera muy fácil y rápida. Además, puedes personalizarlos a través de una amplia paleta de colores y diversos stickers.
  • Trello: Esta app es ideal para aquellas personas a las que les cuesta trabajar en equipo debido a la organización, ya que permite gestionar proyectos a través de tableros, listas y tarjetas que puedes asignar a ciertas personas de tu grupo. Además, se puede establecer plazos y hacer un seguimiento de manera gratuita.
  • Quizlet: Esta aplicación es ideal para repasar temas de ciencias, matemáticas, comunicación e idiomas de forma didáctica mediante flashcards. Asimismo, cuenta con una interfaz bastante amigable en la que podrás personalizar tu aprendizaje con los ejercicios de tu preferencia. De igual forma, Quizlet ofrece una gran variedad de materiales y herramientas educativas.
  • Duolingo: Ees una de las aplicaciones más conocidas ya que te ayuda a aprender nuevos idiomas de manera gratuita, sencilla, dinámica y de forma personalizada. Esta aplicación ofrece un aprendizaje basado en juegos, dinámicas y recompensas para más de 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán, portugués, coreano y mucho más.

Estas aplicaciones ayudarán a que el regreso a clases sea más organizado, eficiente y divertido. Sin embargo, para garantizar la funcionalidad correcta y sin complicaciones de estas apps, es importante contar con un dispositivo que posea todos los specs necesarios. Los especialistas de vivo recomiendan que tu smartphone tenga una memoria RAM de 8GB en adelante y un almacenamiento no menor a 128GB. En esa línea, vivo cuenta con un completo portafolio de smartphones con equipos como el Y36 o el V25e que crearán una experiencia más fluida y dinámica para un retorno a clases productivo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram