Actualidad

Semana Santa: 04 tips para pacientes oncológicos durante fiestas

Con la llegada de Semana Santa, muchos peruanos aprovecharán para participar en actividades tradiciones y reflexionar sobre su fe. Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), aproximadamente el 97,2% de los peruanos tiene intención de realizar viajes turísticos a diversas provincias del país.

Esta fecha de celebración puede presentar desafíos adicionales para aquellos que están luchando contra alguna enfermedad como el cáncer, pues hay cuidados especiales que deben tener en cuenta para pasar las fiestas sin contratiempos.

Por ello, el Semáforo Oncológico brinda 04 consejos útiles para cuidar la salud y nutrición de los pacientes durante Semana Santa:

● Alimentación Balanceada: Durante esta semana de celebración, es importante que el paciente mantenga una alimentación equilibrada y nutritiva. Debe optar por alimentos frescos, frutas, verduras y proteínas magras. Evitar los alimentos procesados y altos en grasas saturadas.

● Hidratación constante: Debe mantenerse bien hidratado durante el día. Asimismo, evitar las bebidas azucaradas y/o cafeína, y preferir agua natural, jugos de frutas o infusiones.

● Planificación del viaje: Si tienen planes de viajar durante estas fechas, es importante que preparen sus medicamentos y documentos médicos en caso de ser necesarios. Además, es importante que estén en constante comunicación con su médico.

● Descanso y relajación: Es importante escuchar al cuerpo y respetar sus límites. Por ello, debe tomarse tiempo para descansar y relajarse y no sobreexigirse demasiado.

● Protección Solar: Si cuenta con planes al aire libre, es esencial protegerse de los rayos UV. Por ello, use protector solar, ropa adecuada y sombreros para evitar quemaduras solares, de esa manera logrará proteger su piel.

*Es importante que todos los pacientes consulten con sus médicos de cabecera.

Todos los ciudadanos peruanos tienen el derecho de llevar una vida plena, con momentos de relajación y recreación. Sin embargo, para lograrlo, es fundamental que tengan acceso a medicamentos, tratamientos y atención médica de alta calidad. Por esta razón, es importante que las autoridades garanticen la plena ejecución de la Ley Nacional del Cáncer, asegurando así el cumplimiento de todas sus disposiciones.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram